Pumas conviven con pequeños con espectro autista.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Jugadores de los Pumas de la UNAM, categoría Sub-18, estuvieron de visita en el Spectrum Therapy Center México (STC), donde convivieron con pequeños con espectro autista, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Niños y jugadores formaron grupos para que todos participaran en las diferentes actividades como el baile, preparación de postres, decoración de galletas, circuito de obstáculos y búsqueda de huevos de pascua.

Durante la visita, el personal a cargo le dio una explicación a los jóvenes futbolistas sobre el proceso de atención a los pequeños, de modo que puedan superar esa condición y darles las herramientas para que se incorporen a la vida de la mejor manera posible.

Spectrum Therapy Center México es un centro terapéutico y de capacitación sobre los trastornos del autismo y la neurodiversidad, donde imparten asesoría para padres y de crianza, ofrecen terapias de neurodesarrollo e integración sensorial, terapias de lenguaje y habla, entre otras actividades. Cuentan con diversos especialistas en área social, conductual, sensorial y de comunicación.