Raptors venció a Fundidores en Monterrey.

Fotos: LFA.

Los Raptors del Valle de México dieron un golpe de autoridad en la mesa la noche de este sábado al vencer como visitantes a los Fundidores de Monterrey por 36-31, en partido dentro de la Semana 6 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), compromiso celebrado en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León. Primera ocasión que los jurásicos logran una victoria en territorio regiomontano.

Shelton Eppler empezaba el juego con un pase para Torin Justice de 8 yardas y así adelantar a los Fundidores por 6-0 después de fallar el intento de punto extra.

Antes de culminar el primer cuarto, los Raptors lograban darle la vuelta al marcador por 7-6 gracias al acarreó de Kevin Correa de 11 yardas por el costado de la izquierda.

A la mitad del segundo cuarto los regios lograban recuperar la delantera en el marcador con el pase de 49 yardas de Eppler para Tristen Wallace que se escapa solo hasta las diagonales y así poner las cosas 12-7 tras fallar el intento de conversión de dos puntos.

Los Raptors se acercaban en el marcador con el gol de campo de Alberto González, poniendo las cosas 12-10.

Eppler se volvía a hacer presente con un pase de 46 yardas para Torin Justice que se escapaba por banda izquierda hasta las diagonales y así poner las cosas 18-10 al no poder concretar el punto extra debido a un mal centro.

Para el tercer cuarto se presentaba la anotación personal de Johan López que se lanza de cabeza 2 yardas para llegar a la zona prometida, la conversión de dos puntos no era efectiva y los Raptors se quedaban cerca 18-16.

El partido continuaba y Eppler localiza sobre la banda a Torin Justice que se escapa más de 30 yardas y así aumentaba la ventaja de los regiomontanos a 25-16 luego de hacer bueno el intento de punto extra.

Con menos de 4 minutos para terminar el tercer cuarto, Kevin Correa logra avanzar media yarda para meterse a la zona prometida, el extra era bueno y la pizarra se acortaba mucho 25-23 con los regios todavía arriba en el marcador.

A falta de 8 minutos para el final del partido, Johan López no encuentra receptor y decide irse en personal por tierra, avanzando 32 yardas por tierra para poner las cosas 29-25 los Raptors.

Eppler sigue metiendo pases de anotación y ahora localiza a Tommy Auger que rompe tacleadas y llega a la zona de anotación, el punto extra es malo y la ventaja para Fundidores era de 31-29, con un gol de campo los capitalinos podían ganar el juego.

La última anotación de la noche era obra de Kevin Correa que por tierra logra avanzar dos yardas y así sentenciar el juego 36-31 a favor de los mexiquenses.

Para la siguiente semana los Fundidores reciben a los Jefes de Ciudad Juárez y los Raptors reciben a los Gallos Negros del Querétaro.