Mexicas le pegó a Fundidores en su campo.

Fotos: Prensa LFA.

(KSM) Los Mexicas de la Ciudad de México regresaron a la senda de la victoria la noche de este sábado tras vencer en calidad de visitantes 44-29 a los Fundidores de Monterrey, en partido dentro de la Semana 8 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), partido celebrado en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León.

Los primeros puntos del juego eran de parte del equipo capitalino, Timothy Whitfield con un acarreo de 1 yarda y el punto extra bueno, Mexicas ganaba por 7-0 en un partido que comenzó con muchos roces y empujones entre ambos conjuntos.

Fundidores contestaba de inmediato con la acción donde Eppler escapa a la presión de la defensiva y por izquierda localiza solo a Battiste con un pase de 11 yardas, el extra era bueno y las cosas se empataban 7-7.

Mexicas regresaba al ataque para poner otro touchdown, Kenyatte Allen junior mete pase para Cooper que logra vencer al esquinero y retomar la delantera 14-7.

En el arranque del segundo cuarto los regiomontanos volvían a empatar el partido, pase corto de Eppler de 3 yardas para Tommy Auger para un 14-14.

De nueva cuenta los Mexicas se iban arriba en el marcador con el pase de 4 yardas de Allen junior para Whitfield que entra solo a la zona de anotación, 21-14 para los visitantes.

Eppler seguía metiendo pases de anotación, ahora de 16 yardas para McAllister que aguanta dos contactos y llega a zona prometida, emparejando el marcador 21-21.

La defensiva de Fundidores por fin lograba detener a los Mexicas y obligarlos al intento de gol de campo, Gabriel Amavizca lo hacía bueno de 37 yardas para retomar la ventaja 24-21, llegando así al descanso.

El tercer cuarto comenzaba con otra anotación visitante, Sy Salli Alli con un acarreo de 7 yardas por el centro aumentaba la ventaja a 30-21 tras fallar el intento de punto extra.

A segundos de terminar el tercer cuarto llegaba otro touchdown de Mexicas, Timothy Whitfield con un acarreo de 12 yardas aumentaba el marcador a 37-21, y con la defensiva regiomontana con muchos problemas para frenar el ataque terrestre capitalino.  

En el último cuarto, un mal centro que termina en el piso, lo recupera Shelton Eppler para avanzar por tierra 6 yardas y acercarse en el marcador 37-27, un castigo le permite a Fundidores el poder repetir la conversión de dos puntos, la cual era buena para dejar el marcador 37-29.

Con minuto y medio para terminar el partido, los Mexicas aseguraban la victoria con un acarreo de Timothy Whitfield de 16 yardas, sentenciado el juego 44-29.

Para la última semana se temporada regular, los Fundidores reciben a los Galgos de Tijuana y los Mexicas reciben a los Dinos de Saltillo.