Galgos sacó el triunfo frente a los Jefes.

Fotos: Prensa LFA.

(KSM) En el segundo partido de más puntos de toda la Semana 8 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), los Galgos de Tijuana consiguieron la victoria 36-31 sobre los Jefes de Ciudad Juárez, compromiso celebrado la noche de este sábado en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California Norte.

El primer cuarto se terminaba y llegaban por fin los puntos al marcador, primero los Jefes con el pase de Perkins para Johnson de 4 yardas y tomar la ventaja de 6-0.

Al momento de intentar el punto extra, la patada era bloqueada y recuperada por la defensiva de los Galgos por medio de Richardson, que regresaban el ovoide al otro lado del campo y así poner la pizarra 2-6, culminando así los primeros quince minutos de juego.

Joshua Mack con una resbalada por banda derecha llegaba a la zona de anotación tras recorrer 4 yardas, poniendo a los Galgos arriba 8-6, esto tras fallar el intento de punto extra.

Ortiz con un gol de ampo de Ortiz lograban tomar la delantera en el marcador por 9-8, con poco más de 6 minutos para llegar al descanso.

Los Jefes volvían a la ofensiva y sumaban otra anotación, Moore con una carrera de 7 yardas, los de Ciudad Juárez tomaban una ligera ventaja de 15-8 tras fallar el intento de punto extra otra vez.

Trevon Boykin la hace personal por tierra, avanzando una yarda hasta la zona de anotación, llegando al medio tiempo con un empate 15-15 tras hacer bueno el punto extra.

La segunda mitad iniciaba con un bombazo de 85 yardas de Boykin para James Agwuokike, tomando la delantera 22-16 el conjunto de Galgos.

Boykin con un pase de 14 yardas encontraba a su corredor Joshua Mack libre, para avanzar y pese a dos contactos conseguir el touchdown, tomando la delantera 29-14.

Harmon Reeder con un regreso de patada de despeje de 86 yardas se convierte en un touchdown para los Jefes que con la conversión de 2 puntos se acercaban 29-22.

Con solo unos cuantos segundos en el marcador, los Galgos lograban un gol de campo de 37 yardas por medio de Ortiz, llegando al último cuarto 29-25 a favor de los Galgos.  

Boykin con un pase de 29 yardas sobre la banda de la derecha quemaba al esquinero y encontraba a James Agwuokike para conseguir otra anotación, para irse arriba 36-25.

Los últimos puntos en el marcador lo ponían Jefes, Moore va por tierra 3 yardas y anota, la conversión no era buena y el marcador quedaba 36-31.

En su último partido de temporada regular, Galgos estará visitando a los Fundidores en Monterrey y Jefes recibirá a los Gallos Negros de Querétaro.