Raptors vence en juego de alarido a Dinos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Los Raptors del Estado de México consiguieron una de las victorias más dramáticas del año al vencer 28-27 a los Dinos de Saltillo en partido del cierre de la jornada 6 del futbol americano profesional de la LFA celebrado la tarde de este domingo en el campo de la FES Acatlán en Naucalpan, triunfo con el cual los Dinos le dijeron adiós a su racha de invictos.

Eduardo Retana con un gol de campo de 30 yardas en el primer cuarto, ponía los primeros puntos del partido a favor de los Raptors.

En el segundo cuarto, una carrera de Raúl Maldonado de 6 yardas ampliaba la ventaja del equipo de Raptors, el intento de gol de campo era bueno y así el marcador de ampliaba a 10-0. Mientras que Bruno Márquez con un pase para Enrique Barraza de 31 yardas dejaba el marcador 17-0 antes de irse al descanso, con un claro dominio del equipo local.

Sin embargo, la segunda mitad comenzaba con tres entregas de balón de manera consecutiva de los Raptors, dos de ellas en zona de anotación y una intercepción tempranera a Márquez, lo que le abría la puerta a los Dinos para darle la vuelta al marcador.

Dinos descontaba con una carrera personal de Alejandro Esquer de 2 yardas, recortando la diferencia a 17-6 debido a que fallaban el intento de gol de campo.

Segunda entre de balón y segunda anotación de los Dinos, Alejandro Esquer desde la yarda 1 salía en bootleg engañando a la defensiva y la hacía personal por derecha para acercarse más en el marcador, intentaban la conversión de dos puntos que era buena y se acercaban 14-17.

Márquez buscaba a Brunett con un pase y éste perdía el balón en el aire y se lo entregaba en las manos a Adrián Martínez que lo tomaba y pese a caer al césped, nadie lo tocaba y la jugada continuaba, regresando el ovoide hasta el otro lado y poniendo las cosas 21-17 a favor de los del Saltillo.  

Jorge Retana con un gol de campo lograba acercar al equipo de Raptors 21-20, poniendo presión sobre el equipo visitante.

Mientras que Joan Medina con una carrera de 6 yardas ampliaba la ventaja de los Dinos a 27-20, el equipo intentaba el gol de campo y el equipo de los Raptors lograba tapar la patada y la diferencia era de una sola anotación.

Al final del partido, Bruno Márquez con un pase rolado por derecha para Diego Yáñez que se quedaba con el ovoide dentro de la zona de anotación y el marcador todavía favorecía al equipo visitante.

Raptors intentaba un gol de campo para buscar el empate e irse a tiempo extra, pero se marcaban dos castigos al tratar de tapar el intento de gol de campo y eso le daba una última oportunidad a los Raptors, que ahora apostaban a ir por la conversión de dos puntos y buscar el triunfo.

Con escasos segundos, Bruno Márquez la hacía personal y pese al esfuerzo de los Dinos, lograba cruzar el plano y poner el ovoide en las diagonales, para firmar una victoria de alarido 28-27 con el reloj ya en ceros.