Leones rugen en el Casillero Jacinto Licea.

Fotos: IPN / Leones de la Anáhuac

(KSM) Con el reloj en cero los Leones de la Anáhuac eliminaron a las Águilas Blancas del IPN 25-24, en partido de los Cuartos de Final de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), juego celebrado la tarde de este sábado en el Casillero Jacinto Licea, en el Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

Jonatan Ayala mete pase para David Gutiérrez que se lanza dentro de la zona de anotación y se queda con el ovoide, luego de la formación de intento de punto extra, los Leones sorprenden con un acarreo personal y lograban dos puntos más, para tomar ventaja de 8-0.

Antonio Lerma con un gol de campo de 38 yardas lograba acercar a las Águilas Blancas que no lograba generar mucho a la ofensiva, poniendo las cosas 8-0 a favor de la Anáhuac.

Antes de irse al descanso, Gino Herrera con un gol de campo le daba más puntos a la Anáhuac para despegarse 11-3.

Si las cosas eran complicadas para los Politécnicos, los Leones lograban otra anotación ahora por medio de Joseph Guzmán de 3 yardas por tierra, por lo que el marcador se elevaba a 18-3 con la mitad del tercer cuarto por jugarse.

La respuesta de las Águilas Blancas era de mano de Mike Patiño que logra escaparse casi 40 yardas por la banda derecha y consigue meterse a la zona de anotación y acortar distancias 18-10 y cuatro minutos para terminar el tercer cuarto.

Mike Patiño lograba el pase corto para Harold Garibay y las Águilas Blancas llegaban a la zona prometida, luego de fallar el intento de conversión de 2 puntos, el marcador quedaba 18-16 con más de 8 minutos por jugarse.

A falta de 2 minutos por jugarse, Ángel “Místico” Gutiérrez avanza diez yardas por tierra y se mete a la zona prometida para poner las cosas 24-18 a favor de los Politécnicos tras hacer buena la conversión de dos puntos.

Sin embargo, los Leones de la Anáhuac peleaban hasta el último segundo, el mariscal de campo Jonatan Ayala se metía por tierra a las diagonales con el reloj en ceros, la visita conectaba el punto extra y con eso los Leones se llevaban la victoria 25-24.