El NFL International Combine regresa a Londres.

Foto: Borregos MTY

(KSM) El NFL International Combine regresa a la ciudad de Londres en Inglaterra, donde se darán cita 44 jugadores de 13 diferentes naciones, cada uno de ellos con el sueño de pasar las pruebas y con ello aspirar a un lugar dentro de la NFL como parte del programa International Player Pathway (IPP), los días 3 y 4 de octubre en el estadio de Tottenham Hotspur.

Para esta ocasión solo tres representantes latinoamericanos fueron considerados, los mexicanos Ernesto Ibarra que se desempeña como apoyador o ala defensiva y Héctor Zepeda, quien juega como liniero ofensivo, además del panameño Jaime Humberto Jirón quien puede jugar como ala defensiva o ala cerrada.

“Organizar el International Combine en Londres por segundo año proporciona una tremenda exposición para nuestro gran juego”, dijo Roman Oben, Vicepresidente de Desarrollo de la NFL.

El Combine permite recluta talento fuera del territorio norteamericano, «el Combine nos permite evaluar nuevos talentos a nivel mundial, destacar nuestro deporte y brindar una oportunidad para que los participantes compitan al más alto nivel”.

Para esta edición han sido invitados 2 jugadores de Australia, 2 de Austria, 4 de Francia, 6 de Alemania, 1 de Japón, 2 de México, 2 de Holanda, 2 de Nueva Zelanda, 12 de Nigeria, 1 de Panamá, 2 de España, 1 de Suiza y 5 de Inglaterra.