Coahuila, campeón del torneo nacional de NFL Flag.

0

Fotos: NFL México.

(KSM) El equipo mixto de Coahuila se coronó campeón del torneo nacional de Flag Football en su categoría Sub-12, evento que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto tras vencer a Quintana Roo por 36-19, dentro de la competencia se dieron cita 32 equipos, la Gran Final estuvo apadrinada por los Broncos de Denver de la NFL.

El trofeo al jugador MVP fue para Rodrigo Gil del equipo campeón. Cabe destacar que es la primera vez que una Coach mujer gana un Torneo de Tochito Flag Nacional, con Pamela Reyes al frente.

El tercer lugar fue para Morelos, que derrotó 20-18 a los representantes de Guanajuato, que terminaron en cuarto sitio.

Ésta fue la primera vez que un Torneo Nacional de NFL Flag Football se viste de naranja, ya que todos los equipos participantes usaron los uniformes de los Denver Broncos.

Las leyendas de los Broncos Manuel Padilla y Todd Davis, invitados de honor al torneo, se mostraron emocionados de venir a México para ver y apoyar a las niñas y niños que esperan en un futuro se conviertan en aficionados al futbol americano.

Las porristas de los Denver Broncos Cheerleaders fueron también invitadas especiales y estuvieron animando a todas las niñas y niños participantes que buscaron llegar a la Final y ser campeones, siempre bajo los fundamentos del Flag Football, que representan disciplina, respeto y trabajo en equipo, de manera divertida.

Emilio Álvarez, Director de Borregos Athletics, dijo que en el Tec mantienen su compromiso con el desarrollo del deporte a cualquier edad en México.

“En el Tec de Monterrey creemos en el poder transformador del deporte y sentimos un fuerte compromiso por apoyar el desarrollo del talento deportivo en el país. Nos entusiasma abrir las puertas de nuestro Estadio Banorte, la Casa de los Borregos para el desarrollo de actividades físicas en las nuevas generaciones”, indicó Álvarez.

El Director de NFL México, Arturo Olivé, agradeció la presencia de los Denver Broncos y al Tec de Monterrey por todas las facilidades otorgadas a la NFL para el desarrollo de esta actividades para niños y niñas del país.

“Agradecemos enormemente al Tec de Monterrey por prestarnos su casa, el Estadio Banorte, para la realización de este Torneo Nacional de Tochito Flag. Extiendo el agradecimiento a los Denver Broncos, con quienes hemos trabajado de la mano para la realización de este torneo y que los ayuda a mantenerse cercanos a la gran afición que tienen en México”, dijo Olivé.

Los ganadores del Torneo Nacional NFL Tochito Flag viajarán a Orlando, Florida, en Estados Unidos, para representar a México en el Torneo Internacional de Flag Football, organizado por la NFL, junto con otros 12 países, donde además serán invitados a presenciar el Pro Bowl que se realizará también en febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *