Zepeda confía en salir con la victoria.

Convencido que la clave del éxito es el trabajo, el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William Zepeda, se declaró listo para encarar al filipino Mercito Gesta, el próximos sábado en The Commerce Casino and Hotel de Los Ángeles, California.   

Contento de haber realizado una excelente preparación en la altura del municipio mexiquense de Jiquipilco, ubicado cerca de los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde fue supervisión  y auxiliado por su equipo de trabajo conformado por sus entrenadores Carlos Duarte y Jay ‘Panda’ Najar, su representante Jaime Picos, así como Erik Mercado y su señor padre Luis Manuel ‘Pariente’ Zepeda, William Zepeda Segura, se dispone a trasladarse rumbo a la sede de su compromiso de corte internacional. 

Al encarar al peligro púgil tagalo Mercito Gesta, en pleito pactado a diez episodios en la escala de los 61.235 kilogramos (135 libras), William Zepeda, arriesgará su posición de primer clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), que lo pone en la antesala de un enfrentamiento con el polémico Gervonta ‘Tank’ Davis, actual dueño de la corona mundial WBA.

Pelear en el marco de los festejos de la independencia mexicana, le tiene muy motivado al talentoso púgil mexiquense. “Estamos muy contentos de estar peleando en una fecha tan importante para el boxeo mexicano… estamos muy emocionados, muy contentos hemos trabajado mucho, sabemos que el nivel de nuestro rival, vamos con toda para ofrecer un combate repleto de emociones”, sentenció el joven y talentoso boxeador. 

Al enfrentar al llamado ‘Guerrero No Mercy’, el boxeador zurdo confía en sacar una contundente victoria, y afianzarse como retador del título mundial. “Sabemos que los filipinos son oponentes muy complicados, y prueba de ello, son las auténticas guerras que han sostenidos entre México y Filipinas, esta no será la excepción”, aseguró.  

Al estar colocado en los primeros sitios de las clasificaciones mundiales, en cualquier momento lo podrían declarar retador obligado, y obtener la tan ansiada oportunidad, situación que le obliga a brindar una épica y memorable batalla, pues para ello, se preparó a lo largo de dos meses, alejado de casa y su familia, sacrificó que afirma valdrá la pena. 

William Zepeda llegará a este enfrentamiento con un récord invicto de 28 combates, 24 por la vía del “cloroformo puro”, mientras que el “Guerrero No Mercy’, lo hará con una marca de 34 triunfos, 17 de estos por nocaut, a cambio de tres derrotas e igual número de empates.