“Veneno” Aréchiga vs “Triturador” Díaz en Mazatlán

Isaac Guerra/Zapari Boxing

Fotos:Temmy Villa

Mazatlán, la tierra más bella del Pacífico, donde hasta un pobre se siente millonario, donde la vida se pasa sin llorar, ahí en esa tierra bendita de Dios, hoy sonará la campana para darle rienda suelta a la pasión que genera el apasionante mundo del boxeo profesional.

La empresa Zápari Boxing Promotions se ha encargado de hacer del pugilismo rentado una gran tradición en ese pedazo de cielo, y ahora, Jesús Zápari e hijos presentan una velada de primera línea denominada “Pasos de Campeón III”.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de pesaje y todo quedó listo para la noche de este viernes 30 de junio en la cancha Germán Evers suene la campana para presentar 8 combates profesionales.

La totalidad de los peleadores cumplieron con los exámenes médicos y por supuesto dando el peso en la báscula, durante la ceremonia de pesaje celebrada en Rin Rin Pizza de Olas Altas.

El mazatleco invicto Jesús “Veneno” Aréchiga dio un peso de 55 kilos y 800 gramos para la contienda estrella en supergallo a 10 rounds ante Mario “Triturador” Díaz, de Aguascalientes, que detuvo la báscula en 54 kilos, 800.

José Ángel “Chinito” Amaro, que va en la co estelar en ligero a 6 rounds, registró 61 kilos, 500 gramos, mientras que su rival de Aguascalientes, Francisco Vital pesó 60 kilogramos.

Los pugilistas del evento especial a 6 asaltos en peso ligero, Héctor Astorga, de Los Mochis, dio 57 kilos y Raymundo Castillo, de Durango, manejó 60 kilogramos.

Preliminares

Juan de Dios “Feroz” Estrada (69 kilos) subirá en superwelter a 4 rounds contra el duranguense Antonio Barajas (69 kilos)

El mazatleco Axel Martínez (64 kilos) peleará a 4 rounds en 64 kilos ante el poblano Moisés García (62.500).

El escuinapense Alan Contreras (64 kilos) se enfrenta en superligero a 4 rounds contra el duranguense Enrique Moreno (62.500).

Los mazatlecos Erwin Lizárraga (51 kilos) y Nahúm Meraz (50 kilos) se verán las caras en peso mosca a 4 rounds y abrirán la velada el local Mario Parra (57 kilos) y el poblano Carlos Chávez (56 kilos).