PRENSA CODE GUADALAJARA

El ex campeón mundial superwelter Jaime Munguía y el argentino Gonzalo Coria se comprometieron a combatir por orgullo y patria, este sábado en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco. 

En nutrida conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde de este jueves en la explanada de la Plaza Comercial Patria de la capital tapatía, el orgullo de Tijuana Jaime Munguía y el sudamericano Gonzalo Coria sostuvieron su primer frente a frente previo a su compromiso, en la que será la contienda estelar de la velada que organiza Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, y Akron y MGO Logística Deportiva de Alto Rendimiento. 

El primero en el turno al micrófono, fue el púgil albiceleste, a quien le precede una exitosa actuación en territorio mexicano, al derrotar al chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, advirtió que viene dispuesto a todo, con tal de arrebatarle su condición de  púgil invicto, y por ende colocarse en franca vía rumbo a una oportunidad de contender por un campeonato del mundo. 

Sin romper el ambiente respecto y cordialidad, el púgil originario de donde inicia la patria, se declaró en óptimas condiciones para sostener una nueva edición de las candentes batallas que resultan de encarar a un guerrero mexicano y un argentino. 

“Esta será una guerra en el encordado por orgullo y patria”, coincidieron ambos boxeadores, al comprometerse a ofrecer una memorable batalla. 

En pos de una oportunidad para recuperar su condición de campeón del mundo, el púgil tijuanense Jaime Munguía se declaró listo para una guerra ante el argentino Gonzalo Coria, a quien se medirá el próximo sábado en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco. 

Jaime Aarón Munguía Escobedo, otrora campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entrenado bajo la tutela del cuatro veces campeón, Erik “Terrible” Morales, reiteró su intención de obtener un contundente triunfo que le permita acceder a una atractiva contienda, ya sea con  Gennady “GGG” Golovkin, Jermall Charlo, y por qué no con Saúl “Canelo” Álvarez. 

A este compromiso, Munguía llegará con una marca invicta de 40 triunfos, 32 de esto por la vía del “cloroformo puro”, mientras que el boxeador originario de la provincia argentina de Córdoba, lo hará con un palmarés de 21 peleas ganadas, ocho de estas por nocaut, a cambio de cinco descalabros. 

GRAN FIESTA DEPORTIVA 

“El próximo sábado en la Arena Astros, Guadalajara vivirá una gran fiesta deportiva”, Luis Fernando Ortega Ramos, titular de Code Jalisco, al advertir que muy pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar a una gran figura del boxeo mundial como lo es el ex campeón mundial Jaime Munguía. 

“No es algo sencillo presentar un evento deportivo de esta magnitud… seguramente esta será la única oportunidad de ver pelear a una figura de la talla de Munguía, toda vez que éste pelea en grandes arenas de la Unión Americana”, advirtió el dirigente deportivo. 

NO DESCARTA A “CANELO” 

Aunque no le obsesiona la idea, el empresario Fernando Beltrán, no descartó la posibilidad de un enfrentamiento entre su representado, Jaime Munguía, y Saúl “Canelo” Álvarez, pues si en determinado momento los destinos los encuentran, ésta resultará una épica batalla.