Picasso insiste en una pelea contra Nery.

Foto: WBC.

(KSM) David “Rey” Picasso, nuevo campeón mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, señaló la tarde de este martes su deseo de pelear en breve por el campeonato mundial absoluto, y para lo cual, no le importaría pelear contra el tijuanense Luis “Pantera” Nery, de quien reconoce que es un buen peleador, pero que no es mejor que él.

“Estoy listo en peso supergallo, creo que varias ocasiones he admitido que me gustaría pelear con “Pantera” Nery, para demostrarle al mundo qué para ser campeón mundial, primero tienes que ser campeón de México, y creo que esa pelea se tiene que dar tarde o temprano, así que pase lo que pase este 25 de julio me encantaría pelear con él, no digo que Nery sea malo, pero no es mejor que yo”, declaró el joven universitario.

Debido a que se encuentra buscando nuevas opciones académicas en universidades que se encuentran en Canadá, es que David no pudo estar presente en la reunión, pero lo hizo vía zoom.    

Uno de sus sueños es llegar a tener la grandeza que alcanzaron otros grandes campeones mexicanos, “mis grandes ídolos están ahí, como el “Púas” Olivares, esta el vecino de la Gustavo A. Madero, Pipino Cuevas, “La Chiquita” González a todos ellos no me toco verlos pelear, pero viendo los videos, viendo YouTube, viendo Facebook, todo lo que nos sale, son grandes ídolos para mí, como personas me han mostrado grandes cosas, con una gran motivación y quiero ser como ellos en el futuro, son grandes”.

David agradeció a muchos que son parte de este logro y de los que vienen, “gracias a mi equipo de trabajo, a la familia del Consejo Mundial de Boxeo, a usted Lic. Mauricio por todo lo que ha hecho por nosotros, a los medios de comunicación que siempre han estado ahí conmigo, gracias a ustedes es que todos se enteran de lo que pasa en el mundo boxístico todos los días”.

Y si de apoyo se trata, la afición universitaria nunca lo abandona, “la primera vez que fui al estadio yo tenía once años y desde ese primer momento que me presentaron a la Rebel y a los Pumas, yo me enamoré del equipo, de la porra, ellos desde siempre me han estado apoyando en mi carrera, a donde quiera que voy yo tengo una familia donde llegar porque Pumas y universitarios hay en todos lados, siempre que voy a pelear sé que están ahí, es como un empujón de energía y siempre estoy muy agradecido con ellos”.