Lázaro Álvarez recibe cinturón del WBC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Después de muchos años que el boxeo cubano no se abría al boxeo profesional, el día de hoy el medallista olímpico Lázaro Álvarez recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Lic. Mauricio Sulaimán, el cinturón de campeón de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX), y con lo cual, se anuncia la apertura de Cuba para la realización de eventos profesionales y campamentos en la Habana.

Sulaimán se congratuló con este triunfo y le deseo éxito al pugilista cubano, “quiero que saluden al primer campeón de la historia moderna de Cuba, algo que no pasaba desde la llegada del régimen de Castro, hoy Cuba se abre al mundo y al boxeo profesional, invitamos a Jocejas y a nuestro embajador para que se tomen la foto y espero que pronto usted será un embajador del boxeo profesional en Cuba”.

El campeón Lázaro dijo, “me siento muy feliz de estar en tierras mexicanas y de compartiendo esta cosa tan linda en el boxeo, agradecerle a Jerry Saldívar y a todos los mexicanos porque siempre estoy firme con mucho amor y cariño, tienen todo mi corazón, estoy orgulloso de ser parte de esta cosa tan linda, estoy muy agradecido”.

Gerardo Saldívar, representante del boxeo cubano dentro del boxeo profesional apuntó, “es un motivo de orgullo y de honor estar aquí representando al boxeo de Cuba en el profesional después de 60 años los campeones mundiales amateurs y olímpicos de Cuba son permitidos para pelear en el boxeo profesional y el Consejo Mundial de Boxeo es el primer cinturón que llega a la isla, y se queda en Cuba, es el FECARBOX, y esperemos que Lázaro pueda escalar rápido y lanzar el reto a los campeones”.

Saldívar también dio a conocer qué, de parte del boxeo cubano, están abiertas las puertas para que cualquier boxeador o boxeadora de nivel profesional que deseen hacer un campamento en la Habana lo podrán hacer con todas las facilidades.