Fallo en favor de Rony Chávez.

PRENSA MIURA BOXING/FOTOS CORTESÍA IDENTIDAD DEPORTIVA

En un acto de auténtica justicia, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), nombró a la peleadora mexicana como clasificada número uno y retadora obligada a la corona supermosca. 

La boxeadora originaria de la capital mexicana fue víctima de un polémico fallo, que le impidió ceñirse la corona mundial WBA de las 115 libras (52.163 kilogramos), al enfrentar a domicilio a la argentina Clara Lescurat, en un duelo que tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero en Buenos Aires, Argentina. El resultado de esta pelea fue una decisión unánime, tras 10 asaltos de combate, en la que los jueces dieron ganadora a Lescurat, Carlos Villegas (97-93), Gloria Martínez (99-91) y a Christian Delgado (97-93), calificaciones que simplemente no reflejaron lo sucedido en el encordado. 

Siguiendo los protocolos, el comité de jueces profesionales de la Asociación Mundial de Boxeo, que encabeza Luis Pabón, evaluó la pelea, puntuando asalto por asalto jueces elegidos de diferentes partes del mundo para garantizar una neutralidad total. Como resultado, el comité determinó que los jueces no habían puntuado con precisión la pelea durante el evento en vivo. Según la evaluación del Comité, Chávez debería haber ganado la pelea por decisión unánime.

Con base a sus lineamientos, la WBA determinó nombrar a Regina Chávez número uno en su ranking de las 115 libras, y debido a esto la ganadora entre Clara Lescurat vs. Linn Sandstrom, quienes se enfrentarán el próximo 24 de abril en Australia, estará obligada a encarar a “Rony”. 

SÓLIDO TRIUNFO DE “IRON BOY” 

El púgil morelense Luis “Iron Boy” Alvarado se metió a territorio chapín para enfrentar y doblegar al local Alex Miller, a quien venció por decisión dividida (78-74, 80-72 y 75-77), el pasado viernes 23 de febrero en el Parque de la Industria en la Ciudad de Guatemala.