Ascanio se corona en auténtica guerra frente a Herrera.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Jorge “El Ruso” Ascanio de San Luis Potosí se impuso por decisión unánime 76-74, 76-75 y 76-75 a Kevin «Maravilla» Herrera del Estado de México y así conquistó el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) junior de peso supergallo, cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dentro de los combates estelares que presentó en su cierre de temporada 2023 de Producciones Deportivas y Combate Space en la Arena Ring Central de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la batalla ambos contendientes mostraron mucha hambre de triunfo y un enorme corazón de guerreros, lanzando lo mejor de sus golpes arriba y abajo en busca de la victoria, siendo los primeros dos asaltos muy parejos y llenos de emocionantes intercambios de golpes.

Con una ligera ventaja la pelea llegaba al cuarto giro y las puntuaciones eran 38-38 de empate y dos 39-37 a favor de Ascanio.

Los ojos de Herrera comenzaban a inflamarse por los golpes de Ascanio, mientras que el rostro del potosino también mostraba señas de una dura batalla en busca del nocaut, llegando el momento más dramático en el séptimo asalto con Jorge impactando la quijada de Kevin y poniéndolo en malas condiciones.

Al tratar de terminar la pelea con golpes a la cabeza, falla Ascanio y eso lo logra aprovechar Herrera para meter un potente gancho al cuerpo, mandando a la lona al potosino, quien incluso rodo sobre el ring, se logró reincorporar, teniendo que hacer gala de su experiencia para irse a la larga distancia y lograr sobrevivir al round.

Ya recuperado para el último giro, la estrategia cambiaba, ahora a pelear desde la larga distancia, hacer fallar a Herrera, puntear y no ser un blanco fijo, asegurando el último round y con eso, lograr una apretada victoria, el primer campeonato dentro de su etapa como boxeador profesional.

Owens fue noqueado en el último segundo.

Ve Shawn Owens de los Estados Unidos sufrió una derrota por nocaut efectivo frente al mexicano Heriberto «Viejón» Flores, cuando el reloj marcaba 2:59 del octavo asalto, pelea pactada a 8 rounds en welter.

El tapatío buscó imponer condiciones desde el inicio de la batalla, logrando el objetivo los tres primeros rounds, pero sin poner en predicamentos al nativo de Mineápolis, quién a partir del cuarto giro, y ver un poco cansando al mexicano, empezó a meter golpes de poder y así inclinar la balanza a su favor.

Al pasar los rollos, Heriberto volvía a tomar aire y así poder cerrar fuerte la pelea, logrando un bombazo de mano izquierda en la quijada de Owens en los instantes finales de la pelea, sin embargo, el réferi en turno dio por bueno el golpe, púes fue segundos antes de sonar la campana, por lo que tuvo que intervenir para abrazar a Owens y evitar que sufriera más castigo, llevando al norteamericano a su esquina noqueado, a falta de 1 segundo para el final de los 8 rounds. 

El respaldo.

Emiliano Toscano de la Ciudad de México hizo estallar la dinamita para derrotar a Cristopher Habit Ramírez de la Ciudad de México por nocaut efectivo a los 2:14 del primer rollo tras propinarle un certero y fulminante gancho al estómago, en pelea a 6 rounds en supermosca.

Leonardo Arango de la Ciudad de México derrotó por decisión unánime 58-57, 59-55 y 58-56 a Jesús Fabián “El Problema” Carrillo de Baja California Sur, a 6 rounds en peso ligero.

Ulises Cisneros del Estado de México se impuso por nocaut técnico a los 2:35 del cuarto round a Israel “Chintoloco” Reséndiz de la Ciudad de México, combate a 4 rounds en superwelter.

Alexis “Alacrán Amarillo” Gómez de Guerrero se vio sorprendido por el poder de puños y efectividad de Mario David Salomón de la Ciudad de México, quién se llevó el triunfo por nocaut técnico al 1:01 del primer round, en peso welter a 4 rounds.

Juan Carlos Olmos de la Ciudad de México le propinó su primera derrota a José Leonard «King» Gómez de Colombia por decisión unánime 40-36 de parte de los tres jueces, en peso minimosca a 4 rounds.

Elías Karim López del Estado de México venció por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 a Raúl Omar Álvarez del Estado de México, combate en peso paja a 4 rounds.

Martín Higuita de Colombia volvió a mostrar poder de puños al derrotar a Luis Ángel “Palito” Paloalto del Estado de México por nocaut técnico al 1:56 del primer round, en peso supermedio a 4 rounds.

Vania “La Elegante” Ramírez de la Ciudad de México se lleva el triunfo por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-38 ante Aida Moctezuma de la Ciudad de México, en peso pluma a 4 rounds.

Sinéad Cait “la Irlandesa” Babington de la República de Irlanda consiguió su primera victoria como profesional sobre Brenda Nallely Juárez del Estado de México por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36, en peso superligero a 4 rounds.