Wherlein gana el segundo E-Prix en Italia.

Foto: FIA Fórmula E.

(KSM) Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche Formula E se llevó la bandera de cuadros de la séptima fecha de la temporada 2024 del FIA Fórmula E este domingo durante el segundo E-Prix celebrado en Misano, Italia. Carrera que se definió en las vueltas finales debido a los problemas de gestión energética del inglés Oliver Rowland.

«Ayer habría sido mejor ganar, pero estoy muy contento con la carrera de hoy. Ha vuelto a ser bastante caótico desde el principio hasta la mitad de la carrera. No estaba seguro de si debía mantenerme a la cabeza o dejar que Oli (Rowland) marcará el ritmo. Su ritmo parecía un poco raro y demasiado rápido para intentar defenderlo, así que no lo defendí mucho. Me sorprendió un poco su energía, no estaba seguro de si el equipo tenía la información correcta o no. Pero al final resultó ser lo correcto. Fue mucho gestionar; la energía, la batería, los neumáticos. Todo”, comentó Pascal.

Aunque se llevó la bandera de cuadros en la segunda cita, considera que pudo llevarse las dos carreras, “se pasa rápidamente de cero a héroe, lo sabemos en la Formula E. Creo que teníamos el ritmo este fin de semana para ganar las dos carreras. Desafortunadamente ayer con este tipo de carreras fui un poco víctima con mi alerón delantero y luego estar en la parte trasera, pero hoy fue una gran redención para nosotros”.

Jake Denis del equipo Andretti logró cruzar la meta en segundo lugar, “todo ha salido bien, del noveno al segundo es un buen día en la oficina, pero ha sido una lucha como pudieron verlo. En cuanto se aceleró el ritmo en la parte delantera, me quedé atrás inmediatamente y caí en las garras de los dos Nicks. Este fin de semana ha sido muy duro, pero volver a casa con dos segundos puestos cuando ayer salías fuera de los 10 primeros es un buen punto de partida”.

La tercera plaza fue para Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing, “tuvimos unas buenas primeras vueltas, pero la carrera fue muy difícil con el coche de seguridad para nosotros. Adelantamos el objetivo, dimos a la gente la oportunidad de atacar y pasarme, ya que yo ya había hecho mis dos ataques; creo que era el único coche de la parrilla que había hecho mis dos ataques cuando salió el coche de seguridad, y eso me dolió mucho. Pero eso pasa a veces. Y luego tuve mucha suerte al final. Enhorabuena a los chicos de ABT y a Nico (Müller), que han tenido una gran actuación hoy. Creo que se merecen el podio”.

La siguiente fecha del campeonato llega el fin de semana del 27 de abril en el principado de Mónaco, donde se correrá la octava carrera del año.