Suárez disfrutó ganar la carrera en los Ángeles.

Foto: NASCAR México Series.

(KSM) El piloto regiomontano Daniel Suárez disfrutó mucho el volver a correr junto a sus ex compañeros de la NASCAR México Series el pasado 4 de febrero en los Ángeles, dentro de la carrera de exhibición en el Memorial Coliseum, un triunfo que lo hizo recordar cuando obtuvo su primera victoria en NASCAR Cup en los Estados Unidos.

“NASCAR México fue donde me inicié y no olvido eso, llegar acá y conseguir cosas importantes no me lo regaló nadie, creo que esto ayuda a los jóvenes pilotos mexicanos a que las cosas no les resulten tan difíciles como antes”, comentó el volante de Trackhouse Racing.

Suárez resaltó la labor de Jimmy Morales al frente del serial, “ha conseguido cosas que eran difíciles de predecir, tiene a NASCAR México posicionado en lo más alto y ha logrado crear una camada de jóvenes pilotos que ya se están abriendo camino en Estados Unidos”.

El integrante de Escudería Telmex adelantó algunos de los planes que tienen para los próximos meses, “por otra parte escuche que se está construyendo un óvalo en Acapulco y que hay interés de tener una carrera de NASCAR Cup en Ciudad de México. Para mí sería algo impagable estar en una carrera de esas frente a mis coterráneos”.

Desde su perspectiva, la oportunidad de correr en los Estados Unidos para la NASCAR México Series ha sido gracias al crecimiento del serial en los últimos años, “por algo fueron invitados a un evento tan importante como este. Lástima de las condiciones climáticas que provocaron se tuviera que correr el sábado, porque de haberse desarrollado el programa de manera normal, la cantidad de seguidores latinos que viven en Estados Unidos respecto a NMS, hubiera aumentado considerablemente”.