Rowland se lleva la victoria por una infracción técnica.

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) El piloto inglés Oliver Rowland del equipo NISSAN se convirtió en el ganador del E-Prix celebrado en Misano, Italia, esto debido a una infracción técnica. Antonio Félix da Costa cruzó la meta en el primer lugar y así se mantuvo hasta la inspección técnica, donde se determinó que había cometido una infracción, por lo que fue descalificado.

Por lo que el podio quedó con Sacha Fenestraz del equipo NISSAN pasa al segundo lugar de la competencia y Maximillian Günther ascendió al tercer lugar, en lo que fue la sexta fecha del calendario 2024 de la Fórmula E.

La decisión completa de la FIA es la siguiente:

«El Director del Equipo y el representante del fabricante explicaron que desde el inicio de la Temporada 9, no han cambiado el muelle del amortiguador del acelerador.

«El director del equipo aceptó que la pieza sellada, como se muestra en el anexo del informe técnico 13, se montó en el coche 13 y se selló en presencia del jefe de mecánicos del equipo. El Jefe de Equipo declaró también que en la lista Spark (pedales) la pieza precintada no figura.

«Explicó que normalmente, los cambios del catálogo Spark se resaltan para que todo el mundo pueda ver los cambios, pero no las retiradas.

«El Delegado Técnico de la FIA confirmó este procedimiento. Los representantes de Spark confirmaron que esta pieza figuraba en el catálogo de piezas de los coches GEN2, pero no en el actual GEN3. También confirmaron que la retirada de piezas de dicho catálogo no se destaca ni se anula.

«El competidor es responsable de la conformidad del coche e incluso si no hay ninguna ventaja de rendimiento, el coche tiene que cumplir con el Reglamento (Artículo 1.3.3 del Código Deportivo Internacional).

«Debido a este resultado, el coche tiene que ser descalificado de la carrera y los siguientes coches ascienden en la clasificación».