Roberto González campeón de la WEC.

0

Foto: Driven Sports Management.

(KSM) Roberto González y sus compañeros Antonio Felix da Costa y Will Stevens del equipo JOTA Sport se convirtieron en los campeones 2022 del FIA World Endurance Championship (WEC) en su categoría LMP2, esto tras conseguir un tercer lugar en las 8 Horas de Bahréin, última fecha de la temporada.

“Estoy feliz, era una meta que teníamos desde hace tiempo y gracias a Dios este año se dio todo. Fue una temporada inolvidable, cerrar aquí con un podio realmente me pone feliz, era algo que veíamos lejos al inicio”, señaló Roberto.

Quien con este triunfo iguala a su hermano como únicos campeones en este serial, “esto es algo que trabajamos muy duro estos últimos tres años, mantuvimos al mismo equipo interno y eso nos ayudó bastante a construir todos los datos y análisis para llegar fuertes a todas las carreras y sobre todo a la final”.

Luego de culminar la temporada “no me queda más que agradecerle al equipo y a mis compañeros, juntos hicimos un trabajo increíble”.

En el balance anual, obtuvieron cinco podios en seis fechas y sumaron 137 puntos, además de la victoria en las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *