Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Con una carrera inteligente y aprovechando la pelea interna entre los pilotos de Ferrari, el equipo Red Bull Racing se llevó el primer lugar con Max Verstappen, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1.  

El equipo Red Bull tuvo que ser paciente para poder lograr los rebases, Sergio para poder avanzar al cuarto lugar tras rebasar a Russell y Verstappen logrando desplazar del primer lugar a Carlos Sainz, esto tras cumplir 16 vueltas.

Después de llegar a liderar la competencia en la vuelta 21, el equipo llamaba a Pérez a los pits para cambio de llantas, en el regreso a la pista las cosas se complicaban pese a una buena parada, y se veía forzado a retomar la competencia desde la séptima posición.

En la remontada, el mexicano lograba pasar de nueva cuenta a Russell y a Bottas para recuperar el quinto lugar luego de cumplir la vuelta 26, mientras que en la punta Hamilton era superado por Verstappen que recuperaba el primer lugar.

Tan solo dos vueltas más tarde se presentaba una nueva batalla para el de Guadalajara, ahora en busca de Charles Leclerc por el tercer lugar, consiguiendo quitarle el tercer lugar hasta la vuelta 32 y con mejor ritmo que Sainz que marchaba segundo.

Después de 46 vueltas y tras aprovechar el DRS, Sergio lograba por fin arrebatarle el segundo lugar a Carlos Sainz y se trataba de pegar a su compañero Max Verstappen, poniendo en ese momento a Red Bull en el 1 y 2, mientras que los Ferrari con Sainz y Leclerc rodaban 3 y 4.

La pelea interna entre Sainz y Leclerc le abrieron la puerta al mexicano para cerrar la carrera con cierta tranquilidad al tomar una ventaja de tres y medio segundo sobre el español, amarrando el 1-2 para el Red Bull, mientras que Carlos Sainz de Ferrari en el tercer lugar.

“Fue muy difícil rebasar porque los Ferrari tenían gran velocidad en pista y tenía que frenar en el segundo o tercer punto, sin acercarme tanto a ellos. La pelea con Carlos y Charles fue extrema porque desgasté mucho mis llantas, pero al final fue una gran batalla y buen resultado. Progresé y me siento mejor con el auto por lo que creo que estaremos en mejor forma para las siguientes carreras”, comentó Pérez, quien sigue en el segundo lugar del estado del campeonato.