Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) El piloto mexicano Raúl Guzmán consiguió subir al podio en la segunda fecha de la temporada 2022 del Campeonato Italiano GT celebrada en la ciudad de Mugello, el oriundo de Jalisco junto con sus compañeros consiguieron adueñarse del tercer lugar.

La suma de esfuerzos de parte del holandés Daan Pijl y el guatemalteco Mateo Llarena les permitió poner al auto #6 del Lamborghini Imperiale Racing entre los mejores.

“Estoy contento, la verdad es que ya hacía falta tener un buen resultado que nos dio hacer un podio arrancando desde la octava plaza”, mencionó Raúl.

Aunque la calificación no fue lo esperaban, les alcanzó para remontar posiciones y obtener un buen resultado, “lo que es cierto es que fue una lástima la calificación, pues teníamos ritmo para pelear por la pole position, sin embargo, nos perjudicaron las banderas rojas y terminamos clasificados en el octavo puesto”.

El podio y la forma en que se dieron las cosas le traen una importante dosis anímica al equipo, “así que de octavos a terceros es un buen resultado, buen resultado para el campeonato, sobre pensando que ha sido una de las carreras más difíciles en el sentido físico, el calor era algo irreal dentro del coche y cada stint fue muy difícil. Hubo varias salidas de pista, no fue fácil, pero logramos terminar la carrera”.