Pérez arrancará quinto en Monza.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 luce como un gran desafío para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del equipo Red Bull Racing, el mexicano saldrá desde el quinto lugar y tendrá que enfrentar al equipo Ferrari que por estar en casa saldrá aún más motivado, obteniendo la Pole Position por medio de Carlos Sainz.

Antes de la calificación se presentó un tercer entrenamiento libre, y donde el mexicano completó 16 vueltas y marco un tiempo de 1:22.192 y con eso terminar en el décimo puesto.

Durante el primer filtro de la calificación, Pérez registraba un tiempo de 1:21.911 y con eso avanzar al segundo segmento tras ocupar el quito puesto.

Para la etapa intermedia, el mexicano mejoraba su tiempo a 1:21.240 y con eso avanzar a la etapa fina en el cuarto puesto.

Dentro de la última etapa de la calificación, Sergio dejaba su mejor tiempo en 1:20.688 y con eso adueñarse del quinto puesto en la parrilla de salida.

“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas. La práctica tres nos afectó, no pudimos dar ni una vuelta con el neumático suave para preparar la calificación y fuimos a la calificación prácticamente con lo que aprendimos ayer. La pista había cambiado bastante y tuvimos un problema en el set-up en la práctica tres, entonces no aprendimos nada del compuesto blando. Y pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia en ese compuesto. Mañana será una buena pelea, pero aspiramos al podio”, mencionó el oriundo de Jalisco.

Para este domingo la carrera estará comenzando a las 7 horas, en tiempo del centro de México.