NISSAN se compromete con el GEN4.

Foto: Fórmula E.

(KSM) El fabricante NISSAN se convirtió en el primer fabricante que compromete con el modelo GEN4 de la FIA Fórmula E, por lo menos hasta la temporada 16 en el 2030. Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Formula E, Makoto Uchida, Consejero Delegado de Nissan Motor Corporation, Tommaso Volpe, Director General y Team Principal del equipo Nissan Formula E y Marek Nawarecki, Director Deportivo Senior de Circuitos de la FIA encabezaron la presentación.

“En la Formula E estamos muy contentos de que Nissan amplíe su participación en la serie hasta 2030. Nissan comparte nuestros valores de promover la sostenibilidad en todo el mundo, esforzándose por conseguir el mejor rendimiento automovilístico a través de soluciones eléctricas”, apuntó Dodds.

Una marca de este nivel ofrece un doble beneficio, “tener una marca verdaderamente global como Nissan, con gran presencia en todos los países que visitamos y más allá, es vital para nosotros como campeonato verdaderamente global. No sólo nos ayuda a promocionar la serie entre un público más amplio y diverso, sino que también contribuye enormemente a promover la tecnología de los vehículos eléctricos en todo el mundo”.

El directivo reitero sus altas expectativas de esta gran alianza con el gigante asiático, “Nissan es un fabricante muy respetado que está perfectamente alineado con nuestros objetivos y valores, y estamos entusiasmados por ver el papel que jugará la marca en el brillante futuro que nos espera”.

Volpe en representación del equipo NISSAN de la Fórmula E dijo, “estoy encantado de confirmar nuestro futuro a largo plazo en la Formula E como fabricante. También estamos orgullosos de ser la primera empresa en firmar hasta 2030, que es un gran año para Nissan, ya que pretendemos igualar o superar los objetivos establecidos en nuestro compromiso Ambition 2030”.

Un serial como la Fórmula E ha sido de mucho provecho para la marca, “la Formula E es un increíble campo de pruebas para la nueva tecnología eléctrica, y estamos impacientes por seguir desarrollando y compitiendo hasta al menos el final de la Temporada 16. El equipo está en una trayectoria ascendente, y nuestra nueva sede contribuirá enormemente al crecimiento futuro, con unas instalaciones avanzadas que nos ayudarán a desarrollar nuestro coche para futuras temporadas. Muchas gracias a Formula E Operations y a la FIA por su apoyo, estamos muy ilusionados por seguir trabajando juntos”.