Mario Domínguez por el triunfo en Mérida.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) De cara a la Gran Final de la temporada 2023 de la Súper Copa, el internacional Mario Domínguez del auto #26 de Alessandros Racing estará buscando repetir la victoria en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, plaza donde obtuvo el triunfo en la última visita a dicha plaza.

“Tengo un recuerdo muy bueno de esa pista que es una de las que más me gustan de las que hay en México. Recuerdo que en un principio nos habían descalificado porque decían que habíamos pisado unos conos, se apeló esa decisión y en el video se comprobó que no había sido así, por lo que nos regresaron el primer lugar”, dijo Mario.

Para esas últimas carreras del año el objetivo es ganar y así cerrar lo mejor posible el 2023, “el equipo está trabajando muy fuerte para esa carrera que sin lugar a dudas tendrá varios miles de aficionados, los cuales podrán ver en acción a los autos tecnológicamente más desarrollados de muchas partes del mundo, como lo son los GTM”.

Una de las ventajas que posee la pista yucateca es el tener varias zonas para poder realizar rebases y así remontar posiciones, “si bien no es tan importante arrancar desde la pole porque el “Emerson Fittipaldi”, tiene más lugares donde intentar rebases que en otras pistas, nosotros queremos arrancar desde el primer lugar y además subir a la parte más alta del podio”.

Además de buscar la victoria, Domínguez señaló que buscará darse un tiempo para disfrutar de la gastronomía yucateca, “no solamente voy a Mérida a correr, no puedo irme de allí sin disfrutar de una buena cochinita pibil, sopa de lima o el papak-tsul y si bien tenemos poco tiempo quiero conocer más cosas de esa bellísima ciudad que tiene gente tan hospitalaria, creo que realizando una buena planeación, podré hacerlo”.