Ivanna Richards hace pruebas en un GTM.

Foto: Prensa Súper Copa.

(KSM) De cara a la temporada 2023 de la Súper Copa, la joven de tan solo 14 años, Ivanna Richards, hija el experimentado piloto Homero Richards, realizó una serie de pruebas en un auto Gran Turismo México, para medir sus alcances y en caso de haber una posibilidad real, poderla integrar al equipo de Grupo Zapata para la siguiente campaña.


“El objetivo es que se suba a un GTM, aunque podemos tener problemas con la edad. Hay también un proyecto de monoplazas en Italia, pero ese aún no se concreta. Volviendo a tena de la edad creo que si se le realiza una prueba, va a demostrar que no tiene problemas para poder hacerlo”, señaló Homero.

Después de analizar el desempeño de su hija, “realmente me sorprendió, porque después de pocas vueltas ya estuvo realizando tiempos excelentes”.

Será hasta que culminen las pruebas cuando se pueda tomar una decisión, “si vemos que tiene condiciones hay que aprovecharlas. Por supuesto que como padres debemos darle la oportunidad, que vivan las etapas que marca la vida”.

Para la joven Ivanna, el automovilismo ya es algo que trae en la sangre, “se me da bien este deporte. Hace tiempo que mis padres me apoyan y eso es bueno porque me ayuda a sortear muchas cosas y mi objetivo es llegar lo más alto posible. ¿Hasta dónde?, no sé. pero si destacar en la categoría que me acoja”.

En caso de llegar a la Súper Copa para el año que viene, “eso no me ocurre a mí, porque es como como un juego. Pero también tomo en cuenta todo lo que tengo que hacer para llegar a lo que quiero en el automovilismo. No dejo que los acontecimientos u otras personas influyan en mis emociones o tu estado mental. Yo tengo el control y respuestas a cada situación”.