Guzmán explica lo que vivió para subir al podio.

Foto: Media Raúl Guzmán.

(KSM) El piloto mexicano Raúl Guzmán que participa en el campeonato italiano GT, relata todo lo que tuvo que vivir para conquistar un podio en la ciudad de Mugello, Italia, desde los físicos hasta el desafió que tuvo que afrentar dentro de la pista.

“Creo que es muy valioso seguir por este camino, creciendo como piloto y como equipo, conociéndonos más entre los tres pilotos en este tipo de carreras para enfrentar las siguientes fechas, es esencial”, mencionó Guzmán.

Quien explica el precio que tuvo que pagar para llegar al podio en suelo italiano, “La segunda fecha del campeonato en Mugello fue muy diferente. Al final del fin de semana quedé sorprendido. Contento por el podio obtenido, pero sorprendido porque nunca en mi carrera había tenido un momento así: al final de mi stint, había perdido ¡dos kilos en apenas 45 minutos!”.

En la parte física fue una de las competencias más demandantes de su carrera, “es que estábamos a más de 65 grados en la cabina de auto. Era una locura total. La verdad que fue una prueba física muy difícil y creo que fue lo que más resaltó el fin de semana”.

Después de dar el primer paso, “por lo demás, tuvimos un auto muy competitivo. Terminar en el podio fue muy bueno para el equipo y por supuesto para mí. Obtener un buen resultado era importante y vamos por más”.

Con las carreras realizadas este año, ya pudo notar la diferencia entre el serial del año pasado y este tipo Gran Turismo, “estoy seguro que el auto GT fue extremadamente diferente por varias razones en contra de lo que he conducido ahí. Pero ha sido una buena experiencia que sin duda me ayudará para lo que resta del campeonato”.

Lo vivido ese fin de semana le dejo un valioso aprendizaje, “aunque en las carreras no hay que tener ciertas prioridades, esta vez tuvimos que valorar cuando atacar, cuando evadir el tráfico, en qué curvas ir más rápido para conservar neumáticos, dado que la degradación era muy fuerte”.