Guzmán cierra el año con un tercer lugar.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) La temporada 2022 del campeonato italiano de Gran Turismo de Resistencia culminó este fin de semana en el Autódromo Internacional de Monza, Italia, donde el piloto mexicano Raúl Guzmán y sus compañeros del equipo Imperiale Racing cerraron un tercer lugar dentro de la categoría GT3.

El primer paso del equipo fue durante la sesión de calificación, consiguiendo salir desde la segunda fila, una posición lejana de la zona habitual de los contactos. Y aunque el primer turno fue de Raúl, el trabajo complementario del holandés Pijil y el guatemalteco Llarena sirvió para rescatar el último podio del año.

“Al final ha sido una buena carrera, terminamos en tercer lugar, en una competencia muy caótica, pero estamos contento con otro podio, tres de tres en las últimas carreras”, explicó Guzmán.

Pese a que llegaban a la última fecha con posibilidades de salir campeones, el resultado no se pudo dar, “esperábamos tener la pelea por la victoria. Estuvimos muy cerca, pero no ha sido posible y es una lástima. Sin embargo, sí estamos contentos por otro podio y cerrar el año celebrando en el estrado”.

A falta de la revisión del último estado del campeonato, por el momento el mexicano y sus compañeros estarían cerrando en el cuarto lugar general.