Foto: Media Roberto González.

(KSM) El campeonato mundial de resistencia (WEC) celebra este sábado su segunda fecha del calendario 2022, el mexicano Roberto González y el equipo JOTA Sport tendrán actividad en las 6 horas de Spa en territorio belga, una fecha donde buscarán una importante mejoría con respecto a la primera carrera.

«Me siento emocionado de llegar a la segunda fecha del año, en la primera no nos fue muy bien, así que estábamos ansiosos de que llegara esta carrera para buscar un resultado mejor que el de la primera ronda, sobre todo en una pista legendaria como lo es Spa”, dijo Roberto.

Como equipo, saben que poseen el potencial para cosechar mejores resultados, “Sebring no fue el reflejo de la situación del auto, realmente tenemos un buen auto, sólo fue cuestión de mala suerte”.

Para revertir esta situación, el equipo ha invertido horas extra de preparación, “nos estuvimos preparando para esta fecha, de hecho, el equipo estuvo probando aquí hace unas semanas, sabemos que este año la configuración del auto es diferente, nos quitaron potencia, carga aerodinámica y varias cosas que hacen todo completamente diferente”.

Roberto espera que la suerte los acompañe este fin de semana, como ha ocurrido en años anteriores, “afortunadamente, nos ha ido muy bien en nuestras participaciones aquí en Bélgica, así que esperamos comenzar con el pie derecho y obtener un buen resultado”.