Esteban Gutiérrez finaliza onceavo en Japón.

Foto: Driven Sports Management.

(KSM) Esteban Gutiérrez y sus compañeros del equipo Inter Europol Competition eligieron mal la estrategia y eso le termino pasando factura durante su participación en la penúltima fecha de la temporada 2022 del FIA World Endurance Challenge, culminando las 6 Horas de Fuji, Japón, en el onceavo lugar.

“Desafortunadamente no estamos satisfechos con el resultado, no era lo que estamos esperando. Sin embargo, tomamos un riesgo en la estrategia y no nos funcionó, tratamos de hacer tres stints seguidos y eso hizo que no nos aguantaran los neumáticos”, reconoció el regiomontano.

Y esa decisión les terminó pasando factura en el resultado, “hicimos el intento, pensamos que esa sería la mejor estrategia, pero las variadas temperaturas hicieron que el balance del auto también fuera difícil de controlar”.

Al finalizar la carrera “nos vamos con buen aprendizaje, el equipo sigue mejorando y tenemos más control de todo lo que estamos buscando en el auto y eso me da muchos aspectos positivos para seguir trabajando hacia adelante”.

La meta será cerrar de la mejor manera la temporada, “vamos a Bahréin con mucha motivación para lograr un buen resultado y cerrar bien el año”.

La Gran Final de la temporada será el 12 de noviembre en Bahréin.