Contacto corta las aspiraciones de Dimayuga.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) En lo que resulto ser una Gran Final muy accidentada, el piloto capitalino Andrik Dimayuga del auto #67 del Dimayuga Racing Team no pudo cerrar de la mejor manera la temporada 2023 de la NASCAR México Series en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde un contacto lo hizo terminar en el tercer lugar final de la NASCAR Challenge.

“Fue un golpe fuerte, pero estamos bien en cuanto a lo físico. Muy triste por el resultado, pero estoy orgulloso por la temporada que tuvimos en el Dimayuga Racing Team”, señaló Andrik, quien llegaba al SpeedFest con posibilidades de llevarse el título.

Después de terminar el año entre los mejores de la categoría, ahora solo queda mirar para adelante, “así es este deporte, con altas y bajas, pero me quedo con el rendimiento general durante todo el año y en especial en esta carrera final. Corrimos al frente y demostramos que aspiramos a grandes cosas en NASCAR México en los años por venir. Ahora queda prepararnos para la siguiente campaña, que iniciará nada más y nada menos que en Los Ángeles junto a NASCAR Cup”.

De las mejores cosas que le pasaron este domingo fue la gran porra que se dio cita para apoyarlo, “agradezco muchísimo a toda la gente que vino al Autódromo a apoyarnos, todo su cariño fue muy especial para mí durante el fin de semana. Fue lindo ver a toda la gente con nuestros colores en la tribuna antes de la carrera”.

Ese contacto lo hizo cruzar al meta en el puesto 11 de la categoría Challenge y 25 de la clasificación general.

Andrik finaliza en tercer lugar general de NASCAR Challenge 2023 con una victoria, dos Pole Positions, siete resultados de Top 5 y nueve de Top 10, tras doce fechas disputadas.