Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de las vacaciones regreso a la actividad el campeonato 2022 de la Fórmula 1 este domingo en Bélgica, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada actuación con el auto #11 de Red Bull Racing, cosechando el segundo lugar y de paso, acompañando a su compañero Max Verstappen quien se llevó la bandera de cuadros.

La fecha 14 del campeonato fue extraordinaria para la escudería, sumando dos podios y una buena cantidad de puntos para el campeonato de constructores, además de acercar un poco más a Max al título.

Sergio quien partió desde el segundo lugar, tuvo que enfrentar una dura lucha por los puntos que hoy lo tienen en el segundo lugar general, mientras que Max tuvo que largar desde el puesto catorce y al llevarse el primer lugar, se convirtió en el piloto del día.

Mientras Sergio peleaba por darle alcance a Carlos Sainz, por detrás Verstappen comenzaba a avanzar posiciones y en muy poco tiempo se colocaba dentro de los primeros seis lugares.

Al llegar el giro 21 se consolidaba el equipo en la pista, con Sergio rebasando a Saiz y Max adueñándose del primer lugar, y desde ese momento, comenzando a establecer el ritmo de carrera hasta el final de la competencia.

“Esperaba más de esta carrera, el día de hoy era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, en otro planeta. Mi primer stint fue bastante pobre, sobre todo por la degradación, pero es un gran resultado para el equipo”, comentó Sergio.

La siguiente carrera se llevará a cabo en la ciudad de Zandvoort en territorio holandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *