Checo se queda con el segundo lugar en Bélgica.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing tuvo una buena actuación este domingo en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, arrancando desde la segunda posición y terminando el día en el segundo puesto, sumando otro podio de manera consecutiva, y afianzándose en el segundo lugar general.

Poder arrancar desde la primera fila fue un punto muy importante para el mexicano, quien no tardó mucho para quitarle el primer lugar a Cherles Leclerc y empezar a marcar el ritmo de la carrera, mientras que su compañero Max Verstappen comenzaba a escalar puestos desde el sexto sitio.

Para la vuelta 13 se daba la primera parada en pits para Sergio, cediendo el primer lugar a Verstappen quien ya rodaba en el segundo lugar tras rebasar a Hamilton y ver como Leclerc también hacia su primera parada.

Max paraba en pits para la vuelta 15 y Pérez recuperaba el liderato general, comenzando un duelo entre compañeros, ganando el neerlandés en la vuelta 17, mientras que el tapatío se afianzaba en la segunda posición.

Las condiciones de carrera cambiaban desde la vuelta 18 con la llegada de la lluvia, y eso le permitía al actual campeón del mundo empezar a construir una ventaja cómoda, cumpliendo con el giro 27 y una distancia de 8 segundos de Max con respecto a Pérez, y este a su vez con 7 segundos de ventaja sobre Leclerc.

Luego de 32 vueltas y tras la segunda detención de los autos de Red Bull, la punta seguía en poder de Max, pero con una ventaja de 10 segundos con respecto a Sergio, llegando así al final de la carrera, manteniendo a raya a Leclerc.

El podio final quedó con Max Verstappen en el primer lugar, Sergio Pérez en el segundo y Charles Leclerc en el tercero.