Checo realiza primeras prácticas en Bahréin.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 iniciaron este jueves, y donde el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez y el equipo Red Bull Racing entraron en acción, en lo que será la primera carrera del año y el inicio del camino al título.

En el primer segmento del día las cosas no fueron sencillas para el jalisciense, ocupando el puesto 12 de la clasificación general luego de registrar su mejor tiempo en 1:33.413 minutos, completando solo 23 giros.

Para el segundo ensayo del día vino una mejoría de parte del auto #11 tras marcar un tiempo de 1:31.115 minutos, terminando la sesión en el décimo puesto tras completar 25 vueltas.

“Creo que estas sesiones fueron claves y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el coche, que no tuvimos la oportunidad de explorar durante las pruebas, así que ahora lo estamos explorando con el equilibrio mecánico aquí y allá”, comentó. 

Y a seguir trabajando antes de la carrera, “lo bueno es que cualquier cosa que hagamos en las carreras de rendimiento parece ayudar en las carreras largas. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado y eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación”. 

Los resultados del día los toma con tranquilidad, “hoy fue como se esperaba. Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de las pruebas, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas. Parece muy competitivo en toda la parrilla y la clasificación será muy reñida el viernes por la noche”.

Las actividades en pista continúan este jueves con un tercer entrenamiento y posteriormente la sesión de calificación.