Checo largará noveno en Hungría.

Foto: Fórmula 1.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez pudo reponerse de un primer día de entrenamientos sumamente complicado, y luego de varias semanas pudo regresar al tercer filtro de la sesión de calificación, consiguiendo el noven puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.

Previamente se llevó a cabo el tercer entrenamiento libre y donde el mexicano logró instalarse en la tercera posición con un tiempo de 1:18.067 minutos y luego de completar 25 vueltas.

Durante la sesión de calificación y luego de registrar un tiempo de 1:18.360 Pérez lograba avanzar al segundo filtro.

Para la etapa intermedia, Sergio lograba mejorar su tiempo y poner un tiempo de 1:17.675 minutos y con eso avanzar al tercer filtro.

Dentro del último segmento de la calificación, “Checo” dejaba su mejor tiempo en 1:17.045 minutos, y con eso se quedaba con el noveno puesto.

“Fue una calificación extraña porque llegamos a la Q3 y probamos dos cosas muy diferentes. Pero creo que nos costó. Tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que sin duda nos hubiera puesto P4, pero bueno, desde ahí (P9) podemos pelear, tenemos un buen auto para la carrera y el objetivo es el podio”, comentó el mexicano.