Saavedra se impuso por puntos a Rivero.

Foto: ContendersMX

El artemarcialista regiomontano, Emilio Saavedra, doblegó por decisión dividida al argentino Emmanuel Rivero, en el choque coestelar de LUX 041 presentado por Amistad que se realizó en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con este resultado, Saavedra de 24 años, llegó a 10 victorias en el terreno de paga, donde además tiene una derrota y cero empates.

Por su parte, Rivero sumó su onceavo revés en el plano profesional, en el cual tiene 11 éxitos y ninguna igualada.

El choque, por el peso gallo, comenzó con una serie de patadas de parte Emmanuel sobre el peleador local, quien respondió con la misma dosis al sudamericano ante el apoyo del público asistente que coreaba al unísono ¡Emilio, Emilio!

En el segundo episodio, el regiomontano le aplicó una dosis de patadas giratorias a su rival, el cual se encontraba, por su parte, cazando la oportunidad de acabar con un golpe la contienda, que tuvo como tercero sobre la superficie a Daniela Modad.

El dominio de Saavedra continuó en el último round al aplicarle al oriundo de Mar de Plata, Argentina, una combinación de patadas y golpes que fueron mermando la resistencia del sudamericano, quien siguió buscando conectar un impacto sólido para acabar con la batalla.

Emilio fraguó su victoria con una seguidilla de rodillazos al rostro del ahora residente en Cancún, Quintana Roo, para que con ello dos de los tres jueces lo vieran ganar.

“Estuvo un poco complicado, tuve un rival muy fuerte, pero salimos con la victoria, el primero y segundo round lo ganamos. Ahora debemos seguir entrenando, quiero el campeonato, luchar por él a mediados del año, gracias a mi entrenador, nutriólogo y familia por el apoyo”, mencionó Saavedra, quien vistió pantaloncillo en color negro.

Con tres títulos mundiales en juego, la caravana de LUX Fight League se presentará el próximo 26 de abril en Guadalajara, Jalisco, en el denominado LUX 042 presentado por Amistad