Fotos: LIV Golf League

El Torneo LIV Golf Mayakoba 2024 ha completado su segundo día con emociones desbordantes, destacando actuaciones extraordinarias y momentos inolvidables en el campo de golf El Camaleón. Joaquín Niemann, de Torque GC, ha mantenido su liderazgo al finalizar el segundo día con una actuación impresionante con 13 golpes bajo par.  

En la competencia individual, Dean Burmester, de Stinger GC ha escalado posiciones para ubicarse en el segundo lugar con 9 bajo par con 66 golpes, mientras que el español, Jon Rahm, de Legion XIII mantiene su posición en el podio en el tercer lugar continuando como una fuerza a tener en cuenta, destacando su rápida adaptación y habilidad en el torneo al tirar 9 bajo par, siguiendo García con 2 golpes más por debajo en 4ta posición.

Legion XIII de Rahm ahora se encuentran en segundo lugar con 10-bajo par, gracias al desempeño de su equipo y a que Caleb Surratt, de 19 años, consiguió una puntuación de 1 bajo par tras haber tenido un inicio complicado. Al respecto, Rahm agregó: “ayer les dije que a Caleb le iba ir muy bien, una vez que se sintiera más confiado. Hoy definitivamente se puso a la altura demostrando lo buen jugador que puede ser y las grandes aportaciones que está teniendo en el equipo.” También añadió “hoy tuve un gran día y espero mañana poder cerrar la brecha con Joaquín.” 

Por su parte, el líder Joaquín Niemann resaltó algunas de las dificultades en el campo: “mañana ojalá sea un buen día, la cancha hoy cambió mucho y el viento se le sumó. Es la gracia de este campo, por eso hay que tenerle respeto a El Camaleón”. Además, añadió, “será un día complicado, pero por estas razones práctico todos los días”.

En cuanto a la competencia por equipos, Torque GC, bajo el liderazgo de Joaquín Niemann, continúa liderando la tabla, seguido por Legion XIII con 10 tiros bajo par y Smash GC colocándose en tercer lugar con 9 tiros bajo par. Las cuatro puntuaciones cuentan en la ronda final campeonato por equipos, lo que significa que aún queda mucho juego por delante.

Por su parte, Jon Rahm destacó algunos comentarios relacionados con el gran ambiente de LIV: “No sabía que esperar del torneo, es muy divertido. Cuando acabé ayer les mandé un mensaje a mis amigos que les encantaría venir. Es mucho más divertido para ellos, con la música hay más ambiente y por lo mismo es un poco más relajado comparado con golf tradicional. Ayer fue como el primer día de clases en el colegio, hoy el viento dificultó la puntuación, incluso más que ayer. Como jugador, lo único diferente es el calentamiento, todos tiran a la vez, al final solo tienes que adaptarte.”

Los aficionados disfrutaron de un día lleno de acción y sorpresas, cerrando el día con el dúo The Chainsmokers. Su presentación hizo bailar a todos los presentes, pues tocaron sus principales hits donde la emoción y la pasión por el golf se fusionaron con la música de manera magistral.

LIV Golf Mayakoba 2024 continúa su emocionante trayectoria hacia el cierre del torneo en el último día donde los seguidores del deporte verán a sus favoritos competir por el primer lugar, con la promesa de más momentos memorables y competiciones apasionantes.