Jorge Calvo retuvo el título mosca LUX.

Foto: ContendersMX

En una extraordinaria y sangrienta pelea, el artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, retuvo el título mundial de peso mosca de LUX Fight League al vencer por decisión unánime al regiomontano Kike “Locote” González, en la contienda estelar de LUX 041 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, efectuada en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con este resultado, el centroamericano sumó la segunda defensa con éxito del cinturón de las 125 libras y de paso llegó a 17 victorias en el plano profesional, donde tiene además seis derrotas y cero empates.

En tanto, el oriundo de Monterrey, Nuevo León, fracasó en su segundo intento por hacerse del título mundial mosca de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica y arribó a cuatro reveses en el terreno de paga, en el cual tiene 11 victorias y ninguna igualada.

El combate, que tuvo como tercero sobre la superficie a Gerardo Cruz, inició con un demoledor ataque de “Locote” González, quien demostró que buscaba acabar con el combate lo más pronto posible, sin embargo, no logró su objetivo, pese a que el público lo apoyaba con el grito de ¡Vamos Kike!

En el segundo episodio, el peleador local castigó en el piso al oriundo de San José de Costa Rica, pero un codazo de Calvo abrió la frente del regiomontano, quien incluso tuvo que ser revisado por el médico para poder seguir en la contienda.

En los siguientes rounds, Calvo fue muy inteligente y siguió lastimando la frente de su oponente, quien mermó su rendimiento por la lesión física que le impedía ya tener una excelente visión.

En el último asalto, el monarca amarró su victoria llevando a su rival al piso buscando aplicar un mataleón, el cual no llegó debido a que “Locote” siempre cuidó no dar la espalda.

“La gente no estaba conmigo, pero es un público muy lindo. El primer asalto fue muy duro, tuve suerte al clavar ese codo, creo que cambió toda la pelea. Pero Kike es un guerrero, seamos buenos todos los días”, externó el costarricense de 32 años de edad, quien dedicó la victoria a su familia.

En tanto, en la contienda semifinal, el regiomontano Emilio Saavedra (10-1-0) venció por decisión dividida al argentino Emmanuel Rivero (13-11-0), en batalla por el peso gallo.

Lo propio hizo el coahuilense Luis Rey Gallegos (9-7-0) ante el sinaloense Eduardo “Torero” Alvarado (10-9-0), quien debutó en LUX Fight League.

Por su parte, la chihuahuense Ivonne Caro (2-0-0) se impuso por decisión unánime a la regiomontana Victoria Alba (2-2-0), en choque por la categoría mosca.

En el único nocaut que hubo en la velada principal, el peleador local Uriel “Muñeco” Uribe (9-7-0) derrotó al paraguayo Carlos “Kuriju” Gómez (6-5-0), en las 125 libras.

Y en el choque que abrió las hostilidades, la mexiquense Karla Pastrana (5-3-0) doblegó por decisión unánime a la regiomontana Yajaira “Shoko” Romo (8-8-0).

Con tres títulos mundiales en juego, la caravana de LUX Fight League se presentará el próximo 26 de abril en Guadalajara, Jalisco, en el denominado LUX 042 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago.