Templario, segundo finalista por el Campeonato Universal. 

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Templario venció a Panterita del Ring junior y así obtuvo el segundo boleto para disputar la Gran Final por el Campeonato Universal 2023. En lo que fue la Eliminatoria de Campeones Nacionales la noche de este viernes en la Arena México. Será el siguiente viernes cuando Atlantis junior y conocerán al tercer finalista.

Para esta noche los participantes fueron: Panterita del Ring junior, Fugaz, Magia Blanca, Rey Cometa, Sagrado, Templario, Esfinge, Espíritu Negro y Dulce Gardenia.

El primer paso fue una batalla campal para conformar dos bloques. En el Grupo A: Rey Cometa, Espíritu Negro, Esfinge, Templario y Panterita del Ring junior, mientras que en el Grupo B: Magia Blanca, Dulce Gardenia, Fugaz, Ángel de Oro y Sagrado. 

Las eliminaciones se fueron dando de la siguiente manera: 

Sagrado a Espíritu Negro, Panterita del Ring junior a Magia Blanca, Esfinge a Dulce Gardenia, Fugaz a Rey Cometa, Templario al Sagrado, Ángel de Oro a Esfinge, Panterita del Ring junior a Fugaz y Templario al Ángel de Oro. 

La lucha por el pase a la Gran Final fue entre Templario y Panterita del Ring junior, con victoria para el tlaxcalteca tras aplicar rodillazos a la espalda del joven Panterita. 

Como batalla semifinal de la noche, Místico junto a Volador junior y Titán se impusieron a los Guerreros Laguneros del Último Guerrero, Stuka junior y Gran Guerrero, con la mística de Místico sobre el Último Guerrero, culminando así una lucha de poder a poder. 

El Guerrero Maya junior a los 7:59 logró imponerse al depredador Rugido luego de atraparlo con un paquete total y ponerlo espaldas planas para la cuenta de los tres segundos. 

En el segundo combate de la noche se dio una revancha de Amazonas. Lluvia, Jarochita y Sanely se desquitaron de las internacionales Zeuxis, Stephanie Vaquer y la Catalina, a quienes despacharon en el centro del ring con tres llaves de a caballo. 

La primera lucha fue un match relámpago de Pequeñas Estrellas, Angelito fue superado por el Pequeño Pierroth que le aplicó un candado invertido a la cabeza y así se llevó el triunfo cuando el reloj marcaba 8:13.