Dragón Rojo junior obtiene el último boleto.

Foto: Pablo Lozano.

  • Atlantis junior, Templario y Dragón Rojo junior serán el triangular final por el Campeonato Universal 2023.

(KSM) Dragón Rojo junior venció al Gran Guerrero en la Final de la Eliminatoria de Campeones Mundiales y así obtuvo el tercer y último boleto para luchar por el Campeonato Universal 2023 del Consejo Mundial de Lucha libre, en lo que fue el compromiso estelar de la cartelera del Viernes Espectacular de Arena México.

En esta tercera etapa los participantes fueron: Titán, Ángel de Oro, Gran Guerrero, Stigma, Hechicero, Bárbaro Cavernario, Euforia, Dragón Rojo junior, Niebla Roja y Mephisto.

La primera etapa fue realizar una batalla campal para así conformar dos grupos. En el Grupo A: Titán, Dragón Rojo junior, Gran Guerrero, Mephisto y Niebla Roja, mientras que en el Grupo B: Stigma, Bárbaro Cavernario, Euforia, Hechicero y Ángel de Oro. 

Las eliminaciones se fueron dando de la siguiente manera:

Mephisto a Stigma, Euforia a Niebla Roja, Dragón Rojo junior al Bárbaro Cavernario, Ángel de Oro a Mephisto, Gran Guerrero a Hechicero, Titán al Ángel de Oro, Gran Guerrero a Euforia y Dragón Rojo junior a Titán. 

El combate final de la noche fue entre Gran Guerrero y el Dragón Rojo junior, con triunfo del Dragón con unas estacas al pecho de su paisano, terminando así la lucha. 

Dentro de la lucha semifinal en relevos increíbles, Místico junto a Último Guerrero y Stuka junior se imponían a Volador junior, Averno y Atlantis junior, con la mística sobre Averno y la plancha torpedo de Stuka junior a Volador junior.

Al final de la lucha, Místico y Atlantis junior se hicieron de palabras y llegaron a los golpes, todo parecía quedar ahí, sin embargo, Stuka junior atacaba a traición a Místico y era retirado del ring por el réferi Tigre Infante. 

El tercer compromiso fue un match relámpago con Panterita del Ring junior y Templario dando todo lo mejor de sí, aplicando sus mejores castigos, sin embargo, la resistencia de ambos evito que alguno claudicara, terminando el combate en empate. 

Para la segunda lucha. Valiente, Star Black y el Audaz derrotaban al Rey Bucanero, Felino e Hijo del Villano III, de la mano del Valiente que con su castigo especial le arrancaba la rendición al Hijo del Villano III.

La primera lucha fue en relevos sencillos, Oro junior y Diamond vencieron al Inquisidor y Raider, luego de rebotar en el esquinero, realizar un mortal y caer en plancha sobre sus oponentes.