Danielson conquista la Arena México 

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El maestro lagunero Blue Panther cayó frente al norteamericano Bryan Danielson en una lucha en mano a mano que se definió por la vía de la sumisión a una caída, en lo que fue el compromiso estelar de la función del Viernes Espectacular de Arena México.

Después de un largo concierto de llaves y contra llaves, agarres y derribos, bloqueos y castigos de todo tipo, la afición hizo que la lucha también se diera en las gradas, con el choque de porras para uno u otro luchador, en una atmósfera poco común en la catedral para un mano a mano internacional y donde quedo plasmado el alto grado de especialización poseen el norteamericano y el mexicano a ras de lona.

De manera sorpresiva y tras una decisión del Güero Noriega al frenar el combate, Panther pensaba que ya había conseguido la victoria, sin embargo, eso genera una distracción que aprovecha Danielson para meterle un castigo a la cabeza y así arrancarle la rendición.

La lucha semifinal fue con Místico, Volador junior y Atlantis junior superando a Averno, Templario y Rocky Romero, de la mano de Místico que se enfrentaba en el mano a mano final a Averno, rindiéndolo con la mística en el centro del ring. 

Magnus avanza a la Final por el Campeonato Universal.

En lo que fue la primera Eliminatoria rumbo al Campeonato Universal, Magnus se alzó con el boleto de los Campeones Nacionales tras vencer en la batalla decisiva a Esfinge.

Dentro de esta primera Eliminatoria participaron Star Black, Esfinge, Guerrero Maya junior, Magia Blanca, Futuro, Magnus, Rugido, Disturbio, Cholo y Apocalipsis.

Después de una batalla campal se formaron dos grupos, en el Grupo A: Esfinge, Star Black,  Magia Blanca, Guerrero Maya junior y Cholo, mientras que en el Grupo B: Futuro, Disturbio, Magnus, Rugido y Apocalipsis.

El siguiente paso fueron las eliminaciones, las cuales se fueron dando de la siguiente manera:

Magia Blanca al Apocalipsis, Rugido al Guerrero Maya junior, Futuro al Cholo, Disturbio fuera por lesión, Esfinge a Futuro, Magnus a Star Black, Rugido a Magia Blanca y Esfinge a Rugido.

Por lo que la batalla final era entre Esfinge y Magnus, resultando ganador el Depredador tras castigarlo con rodillazos en el rostro y ponerlo espaldas planas.

La segunda lucha fue con Fuego, Audaz y el Hombre Bala junior siendo derrotados por Vegas, Crixus y Okumura, después que el japonés le aplicará un ddt al oaxaqueño Fuego, poniendo fin a la lucha. 

En el primer combate de la noche fue un match relámpago, Rayo Metálico se quedaba con el triunfo sobre el Dragón de Fuego, esto tras hacerlo girar por los aires y estrellarlo de nuca contra la lona, cuando se cumplían 8 minutos.