Amapola se suma a la Selección Mexicana.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Después de conocer el más reciente parte médico sobre Marcela, los Servicios Médicos del Consejo Mundial de Lucha Libre, en conjunto con los dirigentes de la empresa, han determinado que Marcela no se encuentra cien por ciento reestablecida para reaparecer en el Grand Prix de Amazonas 2023, por lo que permitirle luchar sería un riesgo para su salud, así que su lugar dentro de la Selección Mexicana será ocupado por Amapola.

“Una gran sorpresa, lamento que Marcela no pueda continuar todavía, me la he encontrado en Sevafin y sigue con sus terapias, pero como dice la doctora, no es fácil una rehabilitación de ese tipo, la seguiré esperando, una vez me la encontré en el Sevafin y le dije, te seguiré esperando Marcela, para seguir el pique, para seguir haciendo historia, y los mejores deseos para Marcela, lo sabe”, señaló Guadalupe Olvera.

Ser parte de la Selección Nacional le genera una emoción especial, “estoy nerviosa de esta gran oportunidad, el año pasado si bien recordarás Dark Silueta se lastimó y entré al quite, por mi país, por México, ahora lo hago por Marcela y ten la seguridad que lo haré con honor, y como siempre lo he hecho aquí o en el extranjero, representando a mi país con mucho orgullo y con la gran calidad que nos caracteriza en el Consejo Mundial”.

Sobre Marcela, la Dra. Erika Carmona señaló que, en caso de permitirle subir al ring, sería un riesgo de poder hacer aún más grande su lesión, por lo que se recomendó que continúe con su recuperación como se tenía programado y que regrese completamente reestablecida.

“Marcela tuvo una lesión a mediados de este año, tuvo una ruptura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco medial de la rodilla derecha, el 22 de marzo de operó por el Dr. Marco Acuña y se hizo una reconstrucción de este ligamento cruzado con una técnica de hueso-tendón, se hizo una remodelación del menisco, y todo salió bien, a las dos semanas empezamos con la primera fase de rehabilitación, de fisioterapia”, explicó la doctora.

Para lo que era la segunda fase de rehabilitación “ahí fue donde tuvimos un progreso más lento, en mujeres la recuperación es como un mes más tardado que los hombres, esta escrito que el retorno a la actividad deportiva después de una reparación de ligamento cruzado anterior es de un año aproximadamente, aunque en los luchadores en Sevafin hemos logrado que se reincorporen a los ocho meses, en los hombres de seis a ocho meses, y las mujeres entre siete y ocho meses”.

Frente a este panorama, es que se optó por no darla de alta, “aquí hay que aclarar que Marcela esta en el sexto mes y una semana post operatoria, se hizo una valoración en conjunto con el Dr. Marco, el Dr. Roberto, el Dr. Sinuhé, y se determinó que para este regreso hay que tener la rodilla estable, aún hay dolor e inflamación, la articulación debe estar con una fuerza adecuada, en la dinamometría que realizamos hay una deficiencia del 10% en la fuerza de flexión y un 6% en la fuerza de extensión, esto más la agilidad que esta incompleta, eso le da cierta inseguridad, el miedo de regresar a hacer ciertos movimientos, es motivo para que no pueda regresar, es todavía temprano, hay de 4 a 5 meses que se deben tomar para la ligamentación y ocho para la cicatrización total, por eso en conjunto con el Sr. Lutteroth se le pidió que debía terminar”.