Un partido donde todos saldrán ganando: González.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Julio González, arquero de los Pumas de la UNAM, destacó los diversos beneficios que representa jugar frente a un equipo como el Celta de Vigo español, compromiso amistoso a celebrarse la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario. El cancerbero espera que sea un espectáculo que se disfrute dentro y fuera del terreno de juego.

“Para nosotros es una gran emoción y alegría jugar contra ellos. Siempre jugar contra un rival europeo nos da ese salto de calidad que buscamos y esperemos que sea un gran partido para todos los que vayan”, comentó Julio.

González califica este juego como una oportunidad donde ambos equipos saldrán beneficiados, “es un partido que nos sirve a los dos. Que sea un espectáculo para la afición. Somos dos grandes equipos y es una oportunidad muy buena para toda la gente en México de ver a un equipo europeo, un equipo importante de España, como el Celta, e invitar a toda la afición a que vayan a disfrutar este gran partido”.

Además de verlo como un atractivo cultural y turístico para los visitantes, “les encantará a los que vengan a conocer el estadio, que tiene una mística que no tiene ninguno en México. Es un estadio único, Patrimonio de la Humanidad. No se le pueden poner butacas porque es un estadio hecho de piedra, mundialista y la sede de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene un mural espectacular”.

En lo deportivo, será la oportunidad de mostrar el estilo puma frente un cuadro europeo, “somos un equipo muy aguerrido. Lo que más caracteriza a nuestro equipo es la garra, que su definición es nunca dejar de luchar. El equipo transmite eso a la afición, son los valores del club y estamos muy orgullosos de ser parte”.

Una de las cosas que hace especial jugar en este estadio es su afición, “creo que tenemos la afición más fiel y apasionada del país, disfrutarán ver los cánticos que tienen hacia nosotros y, sobre todo, el ambiente que hay en el estadio”.