Un momento histórico para el futbol: Arriola.

0

Foto: Imago 7.

  • El torneo arrancará el 21 de julio y concluirá el 19 de agosto con la Gran Final.

(KSM) El anuncio del nuevo formato de la League Cup para el año 2023 es calificado por el Mtro. Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, como un paso hacia el futuro en la historia del futbol tanto mexicano como del área de la CONCACAF, pues marca un hecho que implicar tener a dos Ligas y equipos de tres naciones compitiendo a lo largo de cuatro semanas.

“La llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región sino del fútbol mundial. Además, nuestra confederación avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 Clubes que la integran”, señaló el Mtro. Arriola.

Este torneo servirá para acercar a los clubes mexicanos con sus seguidores radicados en la Unión Americana y el Canadá, “para la LIGA MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento y compromiso con la trascendencia”.

Aunque faltan varios meses para que ruede el balón, “estamos muy entusiasmados con la llegada de Leagues Cup 2023 que, sumado a los preparativos del Mundial conjunto en 2026, permitirá que aficionados de todo el planeta y la propia industria del futbol a nivel global volteen a ver lo que está sucediendo en México, Canadá y Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *