Tijuana vence a unas inoperantes Águilas.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Los Xolos de Tijuana aprovecharon la poca generación de futbol de las Águilas del América para derrotarlos por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California Norte. Las intervenciones de Ochoa evitaron por lo menos dos goles más de los fronterizos.

Desde el minuto 9 el conjunto de Xolos se iba arriba en el marcador, Jorge Sánchez busca despejar una pelota dentro del área y termina golpeando a Alexis Canelo, el silbante revisa en el VAR la jugada y reitera el penalti, Lisandro López lo cobra por el centro engañando a Ochoa y los de casa tomaban la delantera.

Después de 33 minutos daba la impresión que Xolos ampliaba su ventaja en el marcador, sin embargo, el asistente marcaba un fuera de lugar de manera correcta y los capitalinos se salvaban del segundo en contra.

Guillermo Ochoa al 55 lograba salvar su portería luego de un cabezazo que buscaba la base del poste izquierdo, el seleccionado nacional se estiraba y lograba mantener el marcador con diferencia de una anotación.

Lucas Rodríguez tomaba un mal rechace de la zaga azulcrema fuera del área y mete disparo que buscaba la base del poste derecho de Ochoa, en el fondo Bruno Valdez estira la pierna derecha y logra despejar el balón a tiro de esquina.

Luego de 61 minutos caía el segundo tanto de los Xolos, Lertora intenta un remate dentro del área y pega en la espalda de un defensor, Valdez rechaza de cabeza al centro y el esférico le llega a Joaquin Montecinos que mete disparo machucado que pasa entre tres amercanistas y terminaba en el fondo de las redes para el 2-0.

En sus siguientes partidos, Xolos visita al Atlas y América recibe al Santos Laguna.

Alineaciones.

Xolos de Tijuana: Jonathan Orozco, Ismael Govea, Lisandro López, Nicolás Díaz, Víctor Guzmán, Federico Lertora, Lucas Rodríguez, José Vázquez, Franco Di Santo, Joaquin Montecinos y Alexis canelo.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Bruno Valdez, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: