Robokeeper y Rexona retan a los futboleros de la capital.

0

Fotos: Pablo Lozano.

  • El seleccionado nacional Diego Laínez fue anunciado como nuevo embajador de Rexona.
  • A partir de este 21 de noviembre el reto continuará de forma virtual.

(KSM) Baja la premisa “Que nada te detenga”, Rexona trajo a la Ciudad de México a Robokeeper, el portero invencible, quien estará retando a todos los amantes del futbol a probar sus habilidades y tratar de meterle un gol desde el punto de penalti, la cita es en el Parque Hundido de la Ciudad de México este 18, 19 y 20 de noviembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La mañana de este jueves comenzaron las actividades en la capital, y donde los asistentes trataron de vencer al arquero al cual, cuando se activa en su nivel de dificultad más alto, ni figuras mundiales como Lionel Messi o Neymar junior lo han logrado vencer.

El Robokeeper cuenta con un software de procesamiento de imágenes previamente registradas para calcular el lugar más probable donde impactará el balón en la portería, y tiene una capacidad de aceleración 20 veces más rápido que un monoplaza de la Fórmula 1.

“En Rexona creemos en el poder del movimiento para transformar la vida de las personas, pero reconocemos que no todo el mundo es libre de moverse como quisiera. Los estereotipos culturales basados en el género, la raza, preferencias sexuales y capacidades físicas, dictan quien es una persona “aceptable” para moverse dentro de la sociedad. Estos paradigmas afectan a la confianza de las personas y a sus posibilidades de activarse”, señaló Eleazar Santos, estratega de medios y marketing digital para Unilever en América Latina.

Razón por la cuál en las primeras horas del evento, la mayoría de los retos para el portero robot fueron de parte de las mujeres, varias de ellas practicantes del futbol a nivel amateur y por hobbie, además de personalidades como la actriz Bárbara de Regil quien también lanzó varios disparos que fueron detenidos por el arquero.

A partir del día 21 de noviembre el reto seguirá de manera virtual, los aficionados podrán ingresar al portal web www.quenadatedetenga.com.mx y ahí podrán seguir desafiando a Robokeeper y aspirar a ganar diversos premios.

Esta tecnología permite identificar las posturas y movimientos de los usuarios a través de un modelo de detección de poses llamado MoveNet, el cual posibilita detectar con gran precisión el cuerpo de la persona a través de la cámara de su dispositivo móvil UNA VEZ QUE EL USUARIO HAYA DADO SU CONSENTIMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *