Quiero asumir una mayor responsabilidad: Cervantes.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Alan Cervantes, volante de los guerreros del Santos Laguna, levanta la mano para ser uno de los pilares del equipo en el torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, luego de sumar experiencias junto a gente como Fernando Gorriarán y luego Juan Brunetta, ahora desea tener un aporte mayor al equipo lagunero.

“Este torneo quiero levantar la mano, ser ese pilar del equipo, quiero tomar la batuta y la responsabilidad en todo lo que sea posible para ayudar al equipo y ser protagonista este torneo, estoy trabajando para ello y estoy completamente seguro de que lo voy a hacer”, dijo Alan.

Alan señala que la pelea por un puesto titular arranca desde ya, “fue un torneo complicado para todos, nos hace tener los pies en la tierra, entender que nadie es indispensable en este equipo, todos tratamos de ganarnos un lugar en la pretemporada, nadie lo tiene asegurado, esa es la parte que nos hace competir todos los días”.

En lo personal, su meta es aportar en goles y asistencias, “en este torneo trataré de sumar dos o tres goles y dos o tres asistencias más al equipo y eso creo es algo que me falta”.

Aunque su prioridad es el equipo, no pierde la confianza en volver a ser llamado a la Selección, “creo que si haces bien las cosas en tu club, lo demás viene por si solo, yo no puedo pensar en la selección si no tomo la batuta y vuelvo a ser ese Alan que todos creen que puedo ser, estoy enfocado en el club y hacer el mejor papel, en el torneo”.

Y para eso, hay que tener un mayor fondo físico, “trabajando en la parte física para poder tener el aire y llegar al área, y segundo, trabajos de análisis profundos con coach personalizado, y enfocado en lo que me falta en el último tercio del campo, si bien al final del torneo obtuve la recompensa del gol, si bien ya se abrió esta puerta, a seguir trabajando en lo que me hace falta”.