Pumas y Xolos empatan en CU.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana comenzaron su participación en el torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX con un empate 1-1 la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, ambos equipos carecieron de contundencia para capitalizar una acción que les diera el triunfo.

Desde el minuto 11 el cuadro de Tijuana se iba arriba en el marcador, dentro del área Julio González toca a Montecinos y se marca el penalti, el cobro lo hace Lucas Rodríguez por el centro engañando al portero y así llegaba el 0-1 del equipo fronterizo.

Higor Meritao encontraba un espacio fuera del área y manda derechazo a portería, en el fondo Jonathan Orozco volaba y a una mano mandaba la pelota a tiro de esquina luego de cumplir 34 minutos.

Instantes más tarde se presentaba un centro al área, Juan Dinenno le ganaba a su marcador y lograba meter cabezazo que se iba por encima del travesaño.

Tijuana llegaba por segunda vez al área universitaria y dejaba ir el segundo tanto de la tarde, centro por izquierda que no encuentra rematador y a segundo poste llegaba solo Renato Ibarra para meter disparo que se estrellaba en Julio González y el partido se mantenía con un gol de diferencia luego de 38 minutos.

La última acción del primer tiempo llegaba luego del centro de Marco García para Gustavo del Prete que remata de chilene a las manos de Orozco y así llegaban al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con el empate de los Pumas al minuto 51, Leo López cobraba una falta fuera del área por derecha y mete centro al segundo poste donde Diogo de Oliveira, que acababa de ingresar de cambio, remata de cabeza pegado al poste derecho de Jonathan Orozco y poner las cosas 1-1.

Al minuto siguiente se le escapaba el segundo a los auriazules, balón al área que baja de cabeza Del Prete para Dinenno que puntea el balón dentro del área y se va apenas desviado de la cabaña fronteriza.

El VAR entraba en acción a la hora de partido, revisando una acción donde Díaz se lanzaba de cabeza para despejar un balón dentro del área, en la revisión se determinaba que primero toca la pelota con la cabeza y luego con el brazo derecho, por lo que no se señalaba penalti a favor de los Pumas.

Los Xolos parecían llevarse la victoria en los instantes finales del partido, sin embargo, se señalaba fuera de lugar de Montecinos y el gol de los visitantes era anulado.

En sus siguientes partidos, Tijuana recibe al FC Juárez y Pumas estará visitando al León.

Alineaciones.

Pumas: Julio González, José Galindo, Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo, Marco García, Higor Meritao, Leonel López, Jorge Ruvalcaba, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete.

Tijuana: Jonathan Orozco, Nicolás Díaz, Jair Díaz, Víctor Guzmán, Rodrigo Parra, Joaquín Montecinos, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, José Vázquez, Renato Ibarra y Alexis Canelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: