Pumas toma ventaja en la final Sub-18.

0

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Las Pumas de la UNAM tomaron una importante ventaja en la Gran Final del torneo de Apertura 2022 de la categoría Sub-18 femenil, esto tras vencer a las Águilas del América por 4-0 en el juego de ida celebrado la tarde de este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

Keylla Sherlyn Alvarado adelantaba a las universitarias 1-0 desde el minuto 21, luego de recibir un trazo al espacio, la universitaria le mete el cuerpo a la central azulcrema y la desplaza, y en ese momento alcanza a puntear el balón ante la salida de la portera Fedra Cota.

El cuadro visitante no reaccionaba y recibía el segundo tanto del partido al minuto 36, la defensa rechazaba el balón fuera del área tras un tiro de esquina, Pumas recupera el balón por la banda derecha y mete un centro elevado que toma a la defensa mal ubicada, Ana Mendoza mide el esférico y con la pierna derecha toca el balón por encima de Cota para el 2-0.

Para el segundo tiempo las Pumas ampliaban su ventaja al 66, luego de la llegada por el sector derecho y una diagonal retrasada, Nelly Alemán remata y la defensa barre para tapar el disparo, el rebote le queda a la propia Nelly que dispara de zurda para vencer a la portera azulcrema y aumentar la ventaja a 3-0.

La cuarta anotación del partido llegaba al minuto 82, Abril Aguirre le gana la espalda a las centrales y recibe sola dentro del área, ante la salida de Cota pica la pelota y el balón entra apenas por debajo del travesaño y así se sentenciaba el 4-0.

El partido definitivo será el sábado a las 10 de la mañana en la cancha del Estadio Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *