Pumas Tabasco por fin gano en casa.

0

Foto: Pumas Tabasco.

(KSM) Los Pumas Tabasco tuvieron que esperar un año para volver a conocer la victoria como locales en el Estadio Olímpico de Villahermosa, el conjunto felino se alzó con el triunfo la noche de este miércoles por 2-0 frente a la Jaiba del Tampico Madero, dentro de la fecha 3 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX.

Oscar Macías al minuto 3 se levantaba dentro del área y metía cabezazo que pasaba cerca del poste derecho de Pasquel en el primer aviso de los visitantes.

De nueva cuenta Macías encontraba una pelota votando cerca del medio campo y desde ahí se animaba a meter riflazo, en el fondo y pese a la sorpresa, Pasquel recostaba a su costado de la derecha y en dos tiempos evitaba daños en su cabaña.

Cerca de llegar a la media hora de juego, Joel Pérez se animaba de fuera del área sacando zurdazo que pasaba muy cerca de la puerta universitaria, un aviso más de los visitantes que se iba por un costado.

Jared Simental cobraba tiro libre por sector de la derecha cerca del tiro de esquina, el disparo de zurda era con mucho efecto buscando el ángulo superior de la derecha, en el fondo Pasquel a una mano mandaba la pelota a tiro de esquina.

Con mucha fortuna los Pumas se iban arriba en el marcador al minuto 42, Edgar Alaffita llegaba por banda derecha y mandaba centro fuerte por abajo en busca de un rematador, la pelota brincaba y le pegaba en el rostro a César Bernal que accidentalmente la terminaba mandando al fondo de las redes para el 1-0.

Para el segundo tiempo, la defensa de Tampico se encontraba mal parada y se salvaba del segundo, luego de un trazo al espacio para Ángel García que desde atrás de medio campo se escapaba por velocidad, entraba al área y su definición no era buena, por lo que se perdía la oportunidad de ampliar el marcador para los locales.

Al cumplirse el minuto 58 llegaba el 2-0 de los Pumas Tabasco, Ángel García llegaba por derecha del área y ante la presión del defensa mete pase al centro para que Emanuel Montejano se barra y así mande la pelota a guardar, asegurando el triunfo azul y oro.

En sus siguientes compromisos, Pumas Tabasco visita a Venados y Tampico Madero recibe a Dorados.  

Alineaciones.

Pumas Tabasco: Ramón Pasquel, Edgar Alaffita, Pablo Jáquez, Carlos López, Juan Aguayo, Gerardo Moreno, Luis Oropeza, Santiago Trigos, Ángel García, Emanuel Montejano y José Alcántara.

Tampico Madero: Marco Millán, César Bernal, Carlos Robles, José Hernández, Santiago Ramos, Aldo López, Joel Pérez, Oscar Macías, Jared Simental, Luis Loroña y Jesús Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: