Pumas por el triunfo que las meta en los primeros ocho.

Fotos: Club Pumas.

  • Después de una lesión, Stephanie Ribeiro espera tener minutos ante el León este sábado.

(KSM) De cara a la jornada 9 del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, las Pumas de la UNAM se presentan en casa con la firme convicción de sumar tres puntos, actualmente las universitarias marchan en el noveno lugar. Sobre el partido de mañana contra el León dieron su punto de vista Dania Padilla, Citlali Hernández y Stephanie Ribeiro.

“Queremos mantener el nivel que hemos venido mostrando, el juego contra Monterrey nos sirvió mucho para quien es Pumas, lo que queremos llegar a ser en un futuro, el juego ante León lo estamos afrontando con mucha madurez y sabiduría, llevando el plan de juego que se entrena toda la semana”, apuntó Padilla.

Ser parte de un equipo grande implica tener una responsabilidad grande, “más que llamarle obligación es el objetivo que tenemos al inicio de cada torneo, la presión siempre la tenemos por portar el escudo, y sí, queremos estar en los primeros (lugares) y llegar al campeonato, pero nosotras hablamos en la cancha y hasta el momento hemos ido de menos a más y vamos a subir ahí a ajustar esos tornillos para representar mejor a la Universidad”.

Desde su punto de vista “veo una plantilla muy competitiva, una plantilla que exige todos los días, y este Pumas que se presenta en este Apertura lo veo con esa garra y esa esencia que hemos mantenido todos estos años, y queremos estar en los primeros lugares, ya es tiempo de que Pumas sea de los primeros lugares”.

La parte mental es uno de los pilares sobre los que trabaja el equipo a lo largo de la semana como lo explica Stephanie Ribeiro, “cada semana la preparación es constante, pero el trabajo mental está enfocado en conocerse como equipo, en conocerse mejor con cada jugadora, que es lo que cada una necesita en el entrenamiento, y sobre esto, trabajar juntas en el entrenamiento”.

Conquistar el primer título para la institución es una meta de cada torneo apunta Citlali Hernández, “totalmente, estar en una institución como Pumas es un gran privilegio pero también conlleva una gran responsabilidad y es poner en alto a este equipo, lamentablemente no se ha logrado ese título, pero hay jugadoras muy talentosas en este equipo y que simplemente es cuestión de explotar al cien por ciento ese talento y se van a lograr grandes cosas”.

Las universitarias se presentan este sábado al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario recibiendo a las Fieras del León.